Resumen de los capítulos Becaria
Enviado por keindy • 11 de Septiembre de 2014 • Resumen • 408 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
becariase es un supuuesto aleman que esta compuesto por expretiencha dhgfzbxjsgdjggefyugccbnxcbvcbcvbx cbn bcvgdggfjhgdfksgkjgkjgsfgsdkfgkjdfgsjkfgksadgfkjsdfgsgfjkdsgfjsgfkjsgfjkdsgfjkdfgdjkfgjksadfgjkdfgdjkfgsdjkfgdsjkgfjkdsfgjksdgfsjkgfjkdsgfjsdgfjksdgfjkdsgfjkdsfgjdsdfgsjkdfgasfgksd(Milán, 15 de marzo de 1738 - 28 de noviembre de 1794), también conocido como Cesare Bonesana Marchese di Beccaria, fue un literato, filósofo, jurista y economista italiano, y padre de Giulia Beccaria, que a su vez fue madre de Alessandro Manzoni.
Uno de los más importantes difusores de la obra de Beccaria fue Voltaire.
Se mostrará un resumen de contenido de sus capítulos a continuación.
CAPITULO I[editar]
Origen de las penas[editar]
Este capítulo afirma que los hombres, cansados de vivir en un continuo estado de guerra, crearon las leyes, buscando mejorar la convivencia, sacrificando por eso una parte de ella para gozar la restante en segura tranquilidad. Pero para que la convivencia mejorara era necesario que TODOS cumplieran las leyes establecidas y bastaba formar un estado soberano en su administración y legitimo deposito, por ese motivo se establecieron penas contra los infractores de las leyes, para evitar usurpaciones de los bienes. Tomando los motivos sensibles, los cuales se basan en teorías de que inmediatamente hieran en los sentidos.
CAPITULO II[editar]
Derecho de castigar[editar]
En este capítulo se explica que la pena sólo debe existir si se deriva de la absoluta necesidad. Mientras sea más sagrada e inviolable la seguridad, y mayor la libertad que el soberano conserve a sus súbditos, más justas serán las penas. La pena es el derecho a castigar al que no cumpliere con las leyes. La multiplicación del género humano reunió a los primeros salvajes. Estas uniones produjeron la formación de otras para resistirlas, creando guerras. La necesidad obligó a los hombres a ceder parte de su libertad propia; cada uno trata que esa parte sea lo más pequeña posible. Pero la suma de esas pequeñas partes de libertad forma el DERECHO DE CASTIGAR, pero el agregado de todas estas pequeñas porciones de libertad posibles forman eso. Todo lo demás es abuso, y no justicia. Es claro que la palabra DERECHO no es contradictoria de la palabra fuerza.
CAPITULO III[editar]
Consecuencias[editar]
Beccaria en este capítulo explica las tres consecuencias de las penas.
La primera consecuencia es que las penas de los delitos sólo pueden ser decretadas por las leyes; y esta autoridad debe residir ÚNICAMENTE en el legislador. Ningún magistrado puede decretar a su voluntad penas contra otro habitante de la Nación; como tampoco puede modificarla si la considera injusta o extenderla mas allá del limite pactado, ni castigar por bien publico y celo. También de aumentar la pena establecida.
...