Revisión De Puntos Clave Del Automóvil.
Enviado por chevelheureux03 • 24 de Noviembre de 2013 • 724 Palabras (3 Páginas) • 400 Visitas
Revisión de Puntos Clave del Automóvil.
Revisión de puntos clave se refiere a los diferentes sistemas o partes del vehículo que deben ser revisados con frecuencia para el mantenimiento del vehículo y así poder mantenerlo en el mejor estado posible y evitar cualquier falla o desperfecto que puede ocasionar un descuido del conductor. Hay 10 puntos básicos a revisar en cualquier vehículo convencional los cuales son:
*Nivel del Líquido Refrigerante:
Se debe revisar de preferencia todos los días, el nivel debe llegar hasta la parte superior del tanque del radiador o en caso de que cuente con depósito externo deberá quedar entre las marcas mínimas y máximas. Es de mucha importancia el tener el sistema lleno y al menos con el 50% de anticongelante y el otro 50% de agua. La cantidad de líquido que lleva el sistema varía en cada vehículo. El radiador se debe limpiar cada 6 meses. Si se detecta que el nivel baja cada cierto tiempo se debe a una fuga que deberá ser reparada.
*Nivel del Aceite de Motor:
Se revisa con el motor apagado en un lugar horizontal. La bayoneta tiene unas marcas que registran el nivel del aceite. El procedimiento correcto es sacar la bayoneta y limpiarla con un trapo limpio, después volver a introducir la bayoneta así el aceite dentro del cárter mancha la punta de la misma y así se mide el nivel del aceite. Si se detecta que el nivel está por debajo de lo normal se debe a que el motor lo está consumiendo ya sea por desgaste de los anillos o de los capuchones o a que alguno de los retenes dejo de sellar y el aceite se está fugando; se deberá rellenar el nivel de aceite para evitar el desgaste prematuro y reparar el daño que tenga el sistema de lubricación. El aceite se cambia cada 3 a 5 meses o cada 3,000 a 5,000 km.
*Nivel del Aceite de Transmisión Automática:
Se revisa con el motor encendido y con la transmisión con algún cambio activado ya sea en Drive o en Parking, o lo que mencione la varilla. Esta revisión se debe realizar entre 2 personas una que mantenga el pedal del freno pisado y active el cambio y la otra que revisara el nivel del aceite. En algunas transmisiones la bayoneta cuenta con las marcas “cold” y “hot” esto porque el nivel de aceite varía según la temperatura de la transmisión. Si se detecta que el nivel está por debajo de lo establecido en la bayoneta se deberá rellenar para evitar el desgaste prematuro y la fuga por donde se está perdiendo aceite deberá ser reparada.
*Nivel del Aceite de la Dirección Hidráulica:
El nivel no deberá sobrepasar la marca MAX ni estar por debajo
...