Rios Profundos
Enviado por brianxitho • 19 de Agosto de 2014 • 334 Palabras (2 Páginas) • 296 Visitas
1.1. ARGUMENTO:
Ernesto y su padre llegaban a la ciudad del Cuzco dirigiéndose a la casa de su tío llamado el viejo, quien los recibid fríamente y Sin atención les condujeron a un cuarto que mas parecía una cocina, por lo cual el padre decidid irse al día siguiente de la casa después de conversar con su tío, Ernesto aprovechando la ausencia de su padre empieza a recorrer la ciudad de Cuzco admirándose.
Al día siguiente siguieron su viaje pasando por hermosos paisajes de los andes peruanos, llegando hacía la ciudad de Abancay, donde fue el ultimo recorrido con su padre.
Dejándole en el Colegio Particular teniendo como Director al Padre Linares, En el internado Ernesto no estuvo contento siempre se sintió solo y triste ya que estaba acostumbra a su padre. Paso muchas aventuras como tristes y alegres obtuvo amigos y enemigos a la luz. Cierto día en el mes de mayo Antero Ilega al Colegio con el primer zumbayllu; para los demás era algo nuevo y novedoso, que hacía recordar al tonkallu, que era un danzarín cubierto de espejos, pero también era un insecto volador.
Los niños al ver la oscilación del trompo hacían parecer como a los ríos profundos del Perú, provocando la rivalidad entre los niños mayores por obtener este juguete.
Vino después la sublevación de las chicheras por que les hacía falta la sal, lo cual fue el motivo para el asalto de las salineras, donde se produjo muchas muertes y tragedias, en esta sublevación participo doña Felipa, quien encabezo el motín, a consecuencia de esto se produce la persecución a lis chicheras en especial a doña Felipa por los militares.
Ernesto al estar en el internado se inspiraba para escribir poemas y cartas de amor, esto hizo que sea admirado por Antero y crecer una amistad entre ellos.
Se produjo una riña entre el Padre Miguel y Llera quien falto el respeto al hermano, lleva a que reaccione golpeando al Lleras, pero después de la participación Lleras se disculpa del hermano Miguel y después del
...