Robinson S Sharma
Enviado por carlapparra • 2 de Diciembre de 2012 • 805 Palabras (4 Páginas) • 380 Visitas
El “Monje que vendió su Ferrari” cuyo autor recibe el nombre de Robinson S Sharma, es un libro de carácter espiritual que se divide en trece capítulos donde nos ofrece una gran autoayuda para solucionar problemas reales y quizás diarios, y sobretodo nos explican diversas claves para comprender qué es lo mas importante de la vida, mediante la historia de los protagonistas, Julián y Jhon.
El libro explica la historia de Julián Mantle, el protagonista, el cual en mitad de un juzgado le dio un ataque cardiaco, donde se quedó derrumbado con el deseo de sobrevivir. Es aquí donde podemos destacar que es la parte donde involucra el cambio de su vida, de ahí parte para darse cuenta que es lo que se estaba haciendo a el mismo con tanto trabajo.
Julián se caracteriza por ser un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar tantas horas diarias para alcanzar el éxito que según el era su destino. Añadir que era un buen abogado y que su forma de trabajar en los tribunales era ya una leyenda.
A Julián le basto con ese incidente del corazón para darse cuenta que a su vida le faltaba algo, y no eran las cosas lujosas que con su trabajo había logrado como lo era una mansión, una casa de playa y su logro más importante un Ferrari, y empezó a darse cuenta de que le faltaba algo más. Por esta razón, Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados, a un compañero suyo de la universidad con quien había compartido mucho tiempo junto, era John, nuestro segundo protagonista.
Y es así como el decide desprenderse del mundo que le rodea e ir en busca de ese algo, que incluso el, sabía que le hacia falta. Es por eso que decide irse a la India, para encontrarse a si mismo.
Julián estando en la india recorrió varios lugares, hasta que encontró el indicado, había un lugar llamado Sivana. En Sivana vivían muchos monjes que tenían la virtud de poder encontrar la sabiduría espiritual. Destacar que no cualquiera que conociera este lugar podía llegar hasta allá.
Es así donde comienza la historia donde Julián encuentra ese lugar que había estado buscando, en el cual, los monjes, le enseñaran el poder de mejorar su vida con varios métodos utilizados desde hace muchos años. Llegados a este punto, es aquí donde podemos nombrar que, nuestro protagonista, Julián aprende la razón de dedicación y esfuerzo de poder entender el bienestar de nosotros mismos. Estos nuevos métodos que adquiere, le han conllevado varios días, por no alargar más el período de tiempo, aprenderlos. Es entonces cuando, una vez encontrado a si mismo, decide regresar a contarle, todo este tiempo que ha estado ausente, a su compañero John, el cual antes ya ha aparecido.
Al aparecer frente a Jhon, este, lo observa impactado por el gran cambio que se le aprecia físicamente, todo gracias a su paso por las tierras de Sivana. Julián tiende a explicarle, que
...