SEGURIDAD SOCIAL
Enviado por gpalosr • 25 de Octubre de 2014 • 787 Palabras (4 Páginas) • 158 Visitas
INTRODUCCIÓN.
Es importante saber que al referirnos a la idea de igualdad nos estamos refiriendo directamente a la igual dignidad de toda persona, la igual participación, igualdad ante la ley, igualdad política, igualdad en las condiciones materiales de vida y la igualdad de oportunidades.
La igualdad de género parte de la idea de que todos los seres humanos, hombres y mujeres, tienen la libertad de desarrollar sus habilidades personales y hacer elecciones sin estar limitados por estereotipos, roles de género rígidos o perjuicios, aunque actualmente, nos sea muy difícil actuar sin la intervención de terceras personas, o como común mente lo llamamos, opiniones o consejos, que de alguna u otra manera si tienen demasiada importancia en las decisiones que se puedan llegar a tomar, ya que muchas veces basamos nuestras decisiones en el querer ser como alguien o en el querer tener lo que otros tienen, o tan solo por el hecho de que nos permitimos darle demasiada importancia a lo que los demás puedan llegar a pensar.
La igualdad de género implica que ya se han considerado los comportamientos, aspiraciones y necesidades específicas tanto en hombres como en mujeres, y que estas han sido valoradas y favorecidas de la misma manera, significa que sus derechos, responsabilidades y oportunidades no dependerán del hecho de haber nacido hombre o mujer, sino únicamente de lo que ellos quieran hacer o crean conveniente para ellos.
La igualdad tiene como objetivo evitar todos aquellos privilegios que no tienen justificación alguna y que de manera general y total, se logre colocar al gobernado en una misma situación frente a la ley.
La igualdad jurídica, que es bastante importante, debe ser considerada como aquel el trato igual en circunstancias iguales, debe consistir en evitar las distinciones que se hagan por raza, sexo, edad, religión, profesión, posición económica o dentro cualquier aspecto, es decir, se pretende que sea la prohibición de toda decisión o norma legal de carácter discriminatorio por parte de los órganos competentes, por parte de toda figura autoritaria para un gobernado.
La igualdad va mucho mas allá de que solo se evite hacer esa distinción entre hombre y mujer.
CONCLUSIÓN.
Cuantas veces hemos escuchado la frase “el hombre y la mujer son iguales ante la ley”, demasiadas, diría yo; tuvo que pasar muchísimo tiempo para que esta frase pudiera decirse, ya que la mujer, en la antigüedad, esta totalmente sometida al machismo, pero la igualdad que se ha logrado en la actualidad va mas allá de haber dejado el machismo atrás.
No solo estamos hablando de una igualdad entre hombre y mujer, sino una igualdad jurídica ante el Estado y ante cualquier autoridad.
Es poder trabajar bajo las mimas condiciones, tener las mismas posibilidades, responsabilidades y claro que los mimos derechos. Es ser reconocido por nuestra Constitución
...