SEGUROS
Enviado por yessica8 • 12 de Mayo de 2015 • Práctica o problema • 638 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
SEGUROS
1. ¿Cuál es el monto para el aporte voluntario que las personas pagan?
El monto para el aporte voluntario que las personas pagan es: De $340,00 del Salario Básico Unificado el monto es de 20,6% mensual.
2. Estructura de contratos de seguros
Elementos que debe de tener una póliza de seguros
Una oferta:
Las condiciones generales deberán figurar en el formulario de la oferta que la Aseguradora ofrece.
Aceptación de la oferta:
La oferta para adquirir un seguro se hace normalmente mediante la propuesta que consiste en la descripción material o declaraciones formuladas por el posible asegurado para que la Aseguradora emita la póliza.
Declaración de hechos importantes:
El proponente estará obligado a declarar por escrito a la Empresa Aseguradora por medio de la solicitud, de todos los hechos importantes que sean o deban ser conocidos. Si es un representante, éste será el que estará obligado a proporcionar dicha información.
El seguro puede contratarse por cuenta propia o por cuenta de:
Un perfeccionamiento del contrato:
El contrato de seguro se perfecciona desde el momento en que el Asegurado tuviera conocimiento de la aceptación de la oferta de seguro por parte de la Aseguradora, por ello no esta sujeta a la entrega de la póliza o de cualquier otro documento en que conste la aceptación, ni tampoco a la aceptación del pago de la prima, es decir, no es necesario que el Contratante haya recibido la póliza de seguro para que se haya perfeccionado.
La póliza es el documento justificativo del seguro
Todas las pólizas de seguro tienen dos partes:
• Condiciones generales
Las condiciones generales son los textos de los contratos tipo, que deben utilizar las entidades aseguradoras en la contratación de los seguros, que contienen las regulaciones y estipulaciones por las que se rige el contrato respectivo.
Estas condiciones deberán contener, a lo menos, las siguientes estipulaciones relativas a: la cobertura y materia asegurada; exclusiones; obligaciones del asegurado; agravación o alteración de riesgo; declaraciones del asegurado; prima y efectos de su no pago; procedimiento de denuncia de siniestro; terminación del seguro; comunicación entre las partes y, en general, todas aquellas materias destinadas a regular el contrato que no constituyan condiciones particulares del mismo.
Condiciones particulares
Las condiciones particulares del contrato de seguro son todas aquellas estipulaciones que regulan aspectos que por su naturaleza no son materia de las condiciones generales, y que permiten la singularización de una póliza de seguro determinada, especificando sus particularidades tales como: requisitos de aseguramiento, especificación de la materia asegurada; individualización del asegurador, contratante, asegurado y beneficiario, si corresponde; descripción,
...