SIMPLES ADMINISTRADORES O SOCIOS MENORES DE LOS SEGUNDOS
Enviado por roc8923 • 5 de Enero de 2013 • Informe • 1.107 Palabras (5 Páginas) • 343 Visitas
SIMPLES ADMINISTRADORES O SOCIOS MENORES DE LOS SEGUNDOS. UN AVANCE QUE NO SE PUEDE NEGAR ES QUE DURANTE EL PORFIRISMO HUBO UN GRAN CRECIMIENTO ECONÓMICO, PERO NO DESARROLLO SOCIAL, POR QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN SE HALLABA EN LA MAYOR MISERIA Y DEGRADACIÓN SOCIAL, POR EJEMPLO, LA EDUCACIÓN Y SALUD SE ENCONTRABAN EN UNA SITUACIÓN MUY MALA. SE GENERARON EMPLEOS EN LAS MINAS Y FÁBRICAS DE LOS EXTRANJEROS, PERO LOS SALARIOS ERAN MUY MALOS Y LAS JORNADAS DE TRABAJO ERAN HASTA DE 12 HORAS DIARIAS, BENEFICIOS Y CONTRAS EN LOS TRABAJADORES.
PUES FUE POSITIVO Y NEGATIVO YA QUE GRACIAS A EL, SE INCREMENTO EL ARTE, LOS RICOS HACIAN QUE LOS TRABAJADORES COMPRARAN SU COMIDA EN TIENDAS DE RAYA CON EL PROPOSITO DE DEJARLOS ENDEUDADOS, PUES YA ERAN PRACTICAMENTE SUS ESCLAVOS.PUSO EL FERROCARRIL QUE FUE ALGO MUY IMPORTANTE YA QUE VIAJAR EN BARCO ERA INCOMODO Y LENTO.
EN EL CASO DE PORFIRIO DÍAZ NADIE PUEDE NEGAR QUE FUE UN MILITAR INTELIGENTE Y QUE LUCHO CONTRA LOS FRANCESES Y BUENO, INTENTO DEFENDER LOS IDEALES DE JUAREZ. SU GOBIERNO SE CONVIRTIÓ EN UNA AUTÉNTICA DICTADURA DE LA CUAL, CON MUCHOS MATICES AUN NOS SEGUIMOS GUIANDO.
CIERTO ES QUE DESPRECIABA A LOS INDIOS, A PESAR DE SER EL MISMO UN INDIGENA. PERO LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE ESE ODIO TENIA SUSTENTO (NO LO DEFIENDO, NI EN NINGÚN CASO DEFIENDO LO QUE HIZO, NO SÓLO LOS VENDIAN, SINO QUE CREARON CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DONDE LOS MATABAN) : PARA ELLOS (EL GOBIERNO DE DIAZ), LOS INDIOS ERAN CAUSA DEL ATRASO DE MÉXICO, SUS IDEAS Y CERRAZÓN ERAN UN CLARO OBSTÁCULO A NUESTRO DESARROLLO (DE AHI EL DESPRECIO HACIA ELLOS).
PERO POR OTRA PARTE LOGRO DARLE ESTABILIDAD SOCIAL AL PAÍS (NO ME IMAGINO OTRA FORMA DE GOBERNAR A ESE MÉXICO DEL SIGLO XIX, EN EL QUE TODOS SE PELEABAN CON TODOS), SI MANO DURA TUVO UNA RAZÓN DE EXISTIR, NOS GUSTE O NO FUE LA ÚNICA FORMA DE APLACAR A LA NACIÓN.
CARACTERISTICAS DEL PORFIRIATO
quien ocupo la presidencia del país durante el lapso antes mencionado, con la excepción de 1880 a 1884, donde el presidente de la patria fue Manuel González. Pero a partir de 1884, y hasta el quinto mes de 1911, la gran figura política nacional fue la del general Porfirio Díaz.
México estaba envuelto en una profunda crisis general, pero en especial económica a causa de las diversas guerras que lo habían azotado; los caminos estaban plagados de bandidos, la delincuencia en las ciudades a la orden del día, el trabajo escaseaba y las inversiones extranjeras no arribaban a México ante la falta de garantías, tales como seguridad y de más servicios.
En el 1876, a llevar a cabo el plan Tuxtepec, el general Díaz propuso como “Ley suprema” de la nación el principio de la no reelección del presidente y gobernadores; además, aseguró que él en ningún momento aspiraba a permanecer en el mando y que, al obtener el triunfo, volvería “a la quietud del hogar domestico”. Pero no lo cumplió. Al asumir por segunda ocasión la Presidencia de la república, en 1884, se reeligió de manera ininterrumpida, hasta que una nueva revolución, la de 1910 lo obligó a renunciar y dejar el país.
En términos generales se puede decir que el Porfiriato es un periodo en la historia nacional de marcados claros y oscuros: liberal pero al mismo tiempo conservador, conciliador y represivo, demócrata
...