SOCRATES
Enviado por CaroNS • 1 de Mayo de 2013 • Informe • 1.280 Palabras (6 Páginas) • 279 Visitas
SOCRATES
La nueva carta que Sofía recibió fue la contestación a la carta que ella le había enviado al profesor, Sofía empezó a leerla has que llegó al párrafo que decía que el mensajero no era en realidad el hombre misterioso sino mas bien un amigo. ¡Era un perro!
La carta se basaba en lo que los filósofos pensaban de los fenómenos naturales; estos filósofos se concentraron el ser humano y en el rol que este ocupa en la sociedad, los sofistas y los agnósticos.
Los sofistas que eran el significado de sabios o los que se ocupaban de la enseñanza y los agnósticos son los que no saben si algo existe o no.
Platón alumno de Sócrates fue quien nos hizo saber sobre la vida de Sócrates. El no enseñaba sino mas bien aprendía conversando y haciendo preguntas. Sócrates fue quien dijo: “Solo sé que no sé nada”. El era un filósofo mas no un sofista. Ya que el sofista se considera sabio mientras que el filósofo no ya que el siempre busca aprender.
ATENAS
Esta vez no hubo carta sino un video que daba a conocer la ciudad de Atenas, el hombre le mostraba a acrópolis, y así le mostraba todas las bellezas que Atenas puede ofrecer, pero también le mostró a Sócrates y a Platón, esto fue extraño por que ¿Cómo podía ser posible que el estuviere con Sócrates y Platón?
Platón hasta le hizo algunas preguntas a Sofía, pero ella ni las pensó simplemente fua a su habitación y se quedó dormida.
PLATÓN
El perro mensajero trajo la próxima carta, pero huyó con ella sin que Sofía pudiera alcanzarlo. Es momento de hablar de Platón, él fundó una escuela llamada Academia en la Academia escribió sobre su gran maestro Sócrates, Platón decía que cuanto vemos y tocamos por medio de los sentidos fluye hacía diferencia entre el “mundo de los sentidos” y el “mundo de las ideas”. Dividió el cuerpo humano en tres partes: cabeza, tronco y vientre y a cada parte le corresponde una parte del alma.
Al pecho la voluntad; al vientre el deseo y a la cabeza la razón.
LA CABAÑA DEL MAYOR
Al perseguir al perro que huyó con la carta Sofía se encaminó a una laguna donde pudo ver que al otro lado había una casa roja, encontró una barca y se subió para cruzar la laguna al llegar al frente entró a la casa y se dio cuanta de que esa era la casa de un viejo y misterioso profesor y de su perro. Se puso entonces a revisar un poso la casa cuando de repente escuchó que a lo lejos se acercaba el perro y ella salió despavorida de la casa no sin antes tomar una carta que estaba sobre una mesa la misma que iba dirigida a ella, al llegar a casa la madre de Sofía le empieza a hacer preguntas a las que ella responde contándole que ella estuvo en la cabaña roja de la laguna y su madre le cuenta que a esa cabaña la llamaban “Cabaña del Mayor” y que tenía mucho tiempo de estar abandonada pero Sofía no lo podía creer, mas tarde Sofía lee la carta que encontró en la cabaña en donde también habían las típicas preguntas que ella no tarda en descifrar pero en ese momento su madre la llama a comer y empiezan a hablar sobre la organización de sus 15 años.
ARISTÓTELES
Aristóteles y Platón coincidían en algo, ya que ambos pensaban que todo lo que se percibe a través de los sentido fluye y en que el molde del cabello es eterno e inmutable. Pero estaba en desacuerdo con que la idea de la gallina está antes que la gallina, ya que platón pensaba que lo que vemos son mero reflejo de lo que pensamos o de las ideas que tenemos y Aristóteles en cambio pensaba todo lo contrario.
Aristóteles decía que la realidad está compuesta
...