Salud Y Vida
Enviado por andreszarate • 25 de Mayo de 2013 • 321 Palabras (2 Páginas) • 475 Visitas
El accidente cerebrovascular (derrame cerebral o stroke) es la primera causa de discapacidad y la segunda causa de muerte en el mundo. Mayo es el mes de la concientización sobre esta peligrosa condición y desde vidaysalud.com nos unimos a esta iniciativa y te recordamos cuáles son los síntomas y factores de riesgo, para que aprendas a reconocerla y puedas evitarla, así como para que puedas actuar rápidamente ante una emergencia.
Mayo es el mes de la concientización sobre el accidente cerebrovascular o ACV, también conocido como derrame cerebral, apoplejía, stroke y también conocido como accidente vascular, ataque cerebrovascular o ataque cerebral.
Lo llames como lo llames, esta situación es siempre una emergencia y constituye la primera causa de discapacidad y la segunda causa de muerte en el mundo. Según la Asociación Americana de Médicos de Emergencia, las apoplejías son la cuarta causa de muerte entre los hispanos: son responsables de una de cada cuatro muertes entre los hombres hispanos y una de cada tres muertes entre las mujeres hispanas.
Un accidente cerebrovascular se produce cuando, por alguna razón, se detiene o interrumpe el flujo de la sangre (y el oxígeno) que va al cerebro. Esta es una situación de emergencia en la que cada minuto cuenta, ya que si el oxígeno no llega hasta el cerebro, sus células se mueren causando un daño permanente, ¡y pueden destruirse hasta 1.9 millones de células por minuto!
Existen dos tipos de accidentes cerebrales vasculares (ACV). El más común es el llamado ataque cerebral isquémico o trombótico, causado por un coágulo (trombo) que bloquea a un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro es llamado ataque cerebral hemorrágico y se produce por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra dentro del cerebro. Por otro lado, los “mini-derrames cerebrales” o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando la circulación de la sangre al cerebro se interrumpe brevemente. En todos los casos se trata de una emergencia, incluso si los síntomas desaparecen
...