Salud Y Vida
Enviado por angelita1989 • 22 de Agosto de 2013 • 355 Palabras (2 Páginas) • 559 Visitas
Bloqueantes Ganglionares Musculares
Son fármacos que inhiben la transmisión del impulso nervioso a nivel de la unión neuromuscular.
No permiten la entrada del Na+ y por lo tanto impiden la despolarización de la membrana.
- El bloqueo de acetilcolina en los sistemas nervioso simpático y parasimpático inhibe la estimulación del sistema nervioso autónomo.
- Los bloqueadores ganglionares son aminas sintéticas.
- Conforman un grupo pequeño de medicamentos de los cuales incluye:
o Clorhidrato de mecamilamina
o Camsilato de trimetafán.
Se utilizan principalmente en el tratamiento de la hipertensión grave o maligna.
Antagonistas colinérgicos
- Son fármacos que inhiben las acciones de la Ach sobre las sinapsis autonómicas Colinergicas.
- Se denominan agentes antimuscaricos o agentes bloqueantes colinérgicos muscaricos.
- También se denominan Atropinicos porque los efectos de la mayoría de los fármacos que componen este grupo tienen efectos similares a ese.
- El efecto sobre los receptores nicóticos es menor que en los muscaricos.
Agonistas colinérgicos
Son fármacos que inhiben las acciones de la Ach sobre las sinápsis autonómicas ColinérgicasSe denominan agentes antimuscarínicos o agentes bloqueantes colinérgicos muscarínicos También se denominan Atropínicos porque los efectos de la mayoría de los fármacos que componen este grupo tienen efectos similares a ese. El efecto sobre los receptores nicotínicos es menor que en los muscarínicos.
Catecolaminas y simpaticomiméticos
actúan como agonistas del sistema simpático, estimulando directamente los receptores adrenérgicos o estimulando la producción de nor-adrenalina en las terminaciones simpáticas.
Las catecolaminas (también llamadas aminohormonas) son neurotransmisores que se vierten al torrente sanguíneo (además de a las hendiduras sinápticas, como corresponde a los neurotransmisores). Son un grupo de sustancias que incluyen la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina, las cuales son sintetizadas a partir del aminoácido tirosina. Contienen un grupo catecol y un grupo amino.
En farmacología, las sustancias simpaticomiméticas simulan los efectos de la hormona epinefrina (adrenalina) y la hormona/neurotransmisor norepinefrina (noradrenalina). Los medicamentos simpaticomiméticos elevan la presión sanguínea y tienden a ser bases débiles. La epinefrina es sintetizada por el cuerpo de la norepinefrina causando estimulación del sistema nervioso central, por ello, las aminas simpaticomiméticas caen dentro de un grupo de drogas estimulantes. Muchos de ellos tienen acciones terapéuticas y pueden potencialmente causar abuso de sustancias, inducir tolerancia y drogodependencia.
...