Saludar en Idiomas variados
Enviado por alexislake • 21 de Mayo de 2013 • Ensayo • 768 Palabras (4 Páginas) • 240 Visitas
hoComo saludar en Idiomas variados
Español: Hola
Ingles : Hello
Italiano:Ciao
sujetaron a Roberto mientras el Saucino le rompió la cara a puñetazos, una vez que se fueron el niño sintió deseos de morirse. Pasó varios días en cama con fiebre, cuando por fin se recuperó sintió deseos de ir a ver rosa Hortensia pero se llevó una enorme sorpresa al ver a su amante en brazos del Saucino. Rosa Hortensia le gritó a Roberto que se largara y el niño destrozado volvió a su casa.
El padre de Roberto era tipógrafo y no vivía en su casa, tampoco enviaba dinero ya que lo que ganaba se lo gastaba en alcohol, Roberto lo había visto en una sola y breve ocasión. También tenía un hermano mayor, Mauricio, quien era uno mas de sus héroes junto con los personajes de los libros que leía. El hermano viajaba por todo el país y de vez en cuando volvía y les contaba de sus viajes. Pasaron días amargos, su padre se había entregado definitivamente a la bebida y nada podía esperarse de él, mientras que de Mauricio no tenían noticia alguna. En la casa de Roberto ya no había qué comer y su hermana mayor Estela, tuvo que entrar a trabajar. Durante ese tiempo el niño aprendió a valorar más a su familia.
Una vez que Roberto había agotado su provisión de libros se decidió a ir a la biblioteca, tenía temor, estaba sucio y descalzo así que se asomó por la puerta que estaba abierta y observó a lectores elegantes que estaban en el lugar. El bibliotecario que estaba al final le hizo una seña para que se acercara y así fue como Roberto le contó que sabía leer y que necesitaba libros. Así fue como el niño se adentró aún más en la lectura y el bibliotecario que también era escritor le dijo que era necesario que asistiera a la escuela. Indagando en su familia Roberto recordó a su tío Antonif quien era millonario entonces el bibliotecario habló con él y todo quedó arreglado para que el tío de Roberto cubriera los gastos de la colegiatura y el niño pudiera ir al Instituto Marista, que era un colegio para niños ricos.
En el colegio lo discriminaban por ser pobre y por estar en un curso que no estaba acorde con su edad. Al pasar el tiempo Roberto se dio cuenta que superaba con facilidad a sus compañeros en casi todos los ramos, inclusive en aritmética, que era su lado débil. En “banderas” y “barras” era insuperable y cada grupo quería tenerlo por aliado. Un día que el profesor lo humilló delante del curso porque su uniforme estaba ya viejo y estropeado todos los niños se burlaron de él y Roberto comprendió que sus compañeros apreciaban más la indumentaria que la inteligencia y se formó de ellos un triste y doloroso concepto. Un día un chico de su clase, Edilberto, lo invitó a su casa, la cual era elegante y Roberto se sintió muy mal en ella ya que la mamá de su amigo demostraba muy evidentemente que le tenía lástima y además el niño
...