Saludos De Despedida
Enviado por k_de_paris • 13 de Julio de 2014 • 19.287 Palabras (78 Páginas) • 306 Visitas
LA HISTORIA DE
BAPAK R. M. MUHAMMAD SUBUH SUMOHADIWIDJOJO
FUNDADOR DE LA ASOCIACION ESPIRITUAL
SUSILA BUDHI DHARMA, O SUBUD
Traducción indonesio - inglés
Raymond Lee 1989
Traducción inglés - español
Marzuki Andújar y Paloma de la Viña
Diciembre 1989
C.S.E : Comunicaciones Subud en Español
Primera publicación 1990
Con permiso de la familia de
Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo.
Propietaria de los derechos de copia (copyright)
Reservados todos los derechos.
INDICE
PRÓLOGO
EL NACIMIENTO
INFANCIA
BUSCANDO TRABAJO
BUSQUEDA ESPIRITUAL
LA LLEGADA DEL LATIHAN KEJIWAAN
LOS PROGRESOS DEL LATIHAN KEJIWAAN
LA ASCENSIÓN
LOS COMIENZOS DE LA DIFUSIÓN DEL LATIHAN KEJIWAAN
LA FORMACION DE SUSILA BUDHI DHARMA
EL VIAJE A INGLATERRA
LOS VIAJES MUNDIALES
CONCLUSIÓN
Glosario
Notas del Traductor
PRÓLOGO
Bapak Raden Mas Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo, utilizó dos términos para describir este libro. El nombre dado por Bapak en el manuscrito es "historia", pero para sus hijos y nietos, así como para los seguidores del latihan kedjiwaan de Subud, Bapak utilizó el término "autobiografía". Al final del libro, Bapak utiliza la expresión "Historia de mi viaje para el desarrollo del latihan kedjiwaan de Subud".
El manuscrito de Bapak fue finalizado el 22 de Junio de 1980. Bapak falleció el 23 de Junio de 1987. Bapak decía siempre que esta historia solamente debía publicarse después de su muerte. Antes de morir, enseñó el manuscrito a unas cuantas personas sólo para satisfacer su curiosidad, pero sin que hubiese comentario o explicación alguna.
Muchos seguidores del latihan kedjiwaan de Subud, y en particular aquellos que estuvieron con Bapak y recibieron la guía directamente de él, quieren recordar y comprender al verdadero Bapak. Por lo tanto, este libro se publica directamente del manuscrito de Bapak sin enmienda alguna.
El material de este libro está basado en los recuerdos de Bapak. Algunos pueden pensar que existen detalles incompletos o inexactos, sobre todo en cuanto a las personas a las que se refiere, a las cuales, pedimos su comprensión.
Yakarta, 22 de Junio 1989 Ir. Haryono Sumohadiwidjojo
Capítulo 1
EL NACIMIENTO
Antes de relatar la historia de mi vida, quisiera en primer lugar describir la vida de mi madre Kursinah antes de casarse, porque es importante conocer lo que le sucedió en esa época.
Cuando Ibu Kursinah era todavía pequeña, vivía con sus padres en Juanji, distrito de Telawah, Surakarta. Sus padres trabajaban entonces como suministradores de materiales para el mantenimiento de la línea ferroviaria Semarang-Solo.
Mi madre me contó que cuando era pequeña solía dormir cerca de la tumba de uno de sus antepasados. Sus padres le habían prohibido hacerlo, pero ella sentía un impulso irresistible de ir a dormir allí.
Una noche, cuando Ibu Kursinah dormía profundamente al lado de la tumba, la sobresaltó un enorme tigre de fina y purísima piel blanca que se aproximó a ella. Madre estaba aterrorizada, pero su miedo desapareció cuando vio que el tigre parecía conocerla. Ella intuyó que el tigre era el guardián de la tumba por la manera de comportarse. Mas tarde los ancianos contaron a mi madre que el tigre blanco que a veces se veía en la tumba era el guardián de la tumba. También le contaron que la tumba pertenecía al príncipe Suryakusumo, un príncipe de Kadilangu, Demak. Después de esto mi madre se sintió mucho más confiada y dormía en la tumba más a menudo.
Esto continuó hasta que se hizo adulta. Entonces, una noche, mientras dormía en la tumba, soñó que la inundaba una gran luz semejante a la del sol. Sintió que la luz atravesaba todo su ser. Madre se asustó tanto que despertó del sueño.
Mi madre, contaba que su madre, Masiyah, esposa del Kiai Karto-Seh, era hija de Nyai Singodirono, una refugiada de Serang-Puguh, Surakarta. Nyai Singodirono era hija del príncipe Purbokusumo, hijo del príncipe Suryokusumo de Kadilangu Demak, que también fue enterrado en el cementerio de Juangi Telawah, Surakarta. También se decía que mi madre era pariente de Raden Ayu Mursiah, una heroína de la guerra de Dipanegaran1, que fue enterrada en Samigaluh Kalon Pengo.
El padre de mi madre, Kiai Karto-Seh, vino desde Cirebon, y cuando era joven viajaba continuamente de una escuela religiosa a otra para profundizar en la comprensión del Islam. Se dice que fue un descendiente del Sultán Kasepuhan de Cirebon, pero no se sabe muy bien si esto es cierto.
Mi madre también me contó que sus padres se trasladaron con ella a Kedungjati, cerca de Semarang, y que dio la casualidad de que la casa de su padre, Kiai Karto-Seh, estaba cerca de la de mi abuelo, Raden Mas Sumohuardoyo, que se había trasladado allí desde Surakarta.
Mi madre y mi padre no tardaron en casarse. Poco después de la boda madre quedó embarazada. Durante el embarazo tuvo muchos y extraños sueños, pero como era muy reservada por naturaleza, no se lo contó a nadie, ni siquiera a su marido.
Al acercarse el mes de junio de 1901, se escuchó un gran estruendo. Era el ruido que producía la erupción del monte Kelud, seguido por una gran avalancha de cenizas. Los días, que habían sido brillantes y claros, se volvieron oscuros como el alquitrán. Los pájaros murieron y la gente estaba aterrorizada porque creyeron que se aproximada el fin del mundo. Por el contrario, mi madre permanecía tranquila y segura y sintió que una voz interior le susurraba que aquellos perturbadores acontecimientos finalizarían pronto.
Cuando se acercaba el momento del nacimiento, madre vio las montañas envueltas en nubes, como si fuera un cinturón que rodeaba el talle de una persona2. Muchos niños, de los que nacieron en esa época murieron inmediatamente. Sólo entonces, con esas condiciones afectando a la gente, mi madre sintió la preocupación por el niño que aún no había nacido.
Afortunadamente, y por la gracia de Dios Todopoderoso, mi madre dio a luz felizmente a las 5 de la mañana en sábado, Wage3 el tercer día del Maulud4 en el año de Dhal5, 1831 (o 22 de junio de 1901). Abuela y Abuelo, Raden Mas Sumowardoyo, estuvieron presentes en el nacimiento. Abuelo, con un sentimiento de alegría y de alabanza a Dios Todopoderoso dijo: "El día de hoy coincide con el día, mes y año del nacimiento del Profeta Mahoma, que la paz sea con él. Hoy se dispararán cuarenta cañones de saludo en los palacios de Surakarta y Yogyakarta, para conmemorar
...