Satisfaccion Laboral
Enviado por LILYGRANILLO • 22 de Noviembre de 2013 • 296 Palabras (2 Páginas) • 240 Visitas
La satisfacción es una actitud positiva. Cuando un empleado permanece en una empresa es porque se siente satisfecho y realiza su trabajo de la mejor forma posible ya que a su vez obtiene una recompensa.
La satisfacción en una empresa es muy importante porque los trabajadores se encuentran motivados y esto conlleva a un buen desempeño laboral y personal y esto beneficia a la organización.
La satisfacción laboral se obtiene a través del buen trato hacia los trabajadores, el buen ambiente de trabajo, las instalaciones, crecimiento, horarios flexibles, seguros médicos; todo lo que haga sentir satisfecho al trabajador, quizá para algunos trabajadores no aplica todo esto ya que cada trabajador muestra diferentes actitudes a estos factores.
Los ascensos también son satisfactorios para los empleados así como el salario, el compañerismo y satisfacción con los jefes, hay trabajadores que pueden estar satisfechos con ciertos factores e insatisfechos con otros.
El buen trato hacía los trabajadores hace que la empresa se reconocida y habla bien de ella, ya que los empleados laboran de manera agradable, estable y sobre todo comprometidos; lo que lleva a buenos resultados no solo para los directivos sino para toda la organización.
Los gerentes tienen la responsabilidad de lograr que los empelados estén satisfechos con su trabajo y desarrollo dentro de la empresa, aunque es difícil ya que no solo depende de las relaciones laborales sino que también influyen problemas familiares o sociales haciendo esto que tenga un menor rendimiento y desarrollo.
Para concluir, la Teoría de Herzberg explica la satisfacción laboral a través de los factores motivadores.
-Factores que cuando van bien producen satisfacción: realización exitosa del trabajo, reconocimiento del éxito obtenido por parte de los directivos y compañeros, promociones en la empresa, etc.
-Factores que cuando van mal no producen insatisfacción: falta de responsabilidad, trabajo rutinario y aburrido.
...