Secuencia didáctica nivel inicial. MI CORAZÓN ES COMO UNA CASITA
Enviado por martiesc • 13 de Octubre de 2019 • Trabajo • 800 Palabras (4 Páginas) • 297 Visitas
MI CORAZÓN ES COMO UNA CASITA
[pic 1]
Actividad de inicio:
Se ingresará a la sala con una caja “de sorpresas”.
Se saludará
Se interactuará con los estudiantes mediante preguntas motivadoras, por ejemplo: ¿qué habrá dentro de esta caja? ¿qué tamaño tendrá? ¿hace ruido? ¿Se animan a destaparla?
Se solicitará que se sienten en ronda.
Se seleccionará un niño para que ayude a abrir la caja.
Se mostrará el contenido de la misma. (Sobres numerados en un lugar poco visible)
Se distribuirán los sobres (dentro de los cuáles hay una pieza de rompecabezas, también numerada)
Se invitará a adivinar el contenido de cada sobre.
Se les permitirá descubrir el material
Se interrogará: ¿qué encontraron? ¿de qué material es? ¿a qué se parece? ¿Qué podremos armar?
Entre todos se procederá a armar el rompecabezas en el centro de la ronda.
Cada uno conservará su sobre para utilizarlo luego.
Se conversará sobre lo obtenido: ¿qué se formó? ¿Qué es un corazón? ¿Qué significa? ¿En dónde se encuentra? ¿Todos tenemos corazón?
Actividad de desarrollo:
La docente comenzará a narrar el cuento: “Mi corazón es como una casita” Autor: Jo Witek https://www.youtube.com/watch?v=SeQs_5kEyuY
Mi corazón es como una casita, dentro pasan muchas cosas y están todas revueltas, hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar.
Cuando estoy contenta mi corazón parece una estrella grande y brillante, no para de sonreír y me vuelvo tan dulce como un caramelo, parece que puedo volar y saludar a todo el mundo desde arriba.
Y cuando quiero vivir aventuras nada me puede parar; mi corazón se vuelve tan alto y fuerte que llega hasta las nubes… ¡mira lo que hago! ¡Qué valiente soy!
Pero si estoy enfadada mi corazón grita y patalea y parece a punto de explotar, cuando veas que los mofletes se ponen colorados ¡ten mucho cuidado!
Si estoy tranquila mi corazón pesa tan poco como un globo y yo floto como si fuese un copito de nieve, suave y redondo, es como estar en brazos de papá o mamá.
Si me peleo con mis amigos me duele el corazón, parece que se me va a romper en trocitos, pero una palabra de perdón y un besito me curan enseguida.
Cuando estoy triste es como si un elefante gris gigante se colgase en mi corazón ocupa mucho sitio y me aprieta tanto que se me escapan las lágrimas.
...