¿Seguimos siendo humanos?.
Enviado por IPN2016400958 • 23 de Agosto de 2016 • Apuntes • 453 Palabras (2 Páginas) • 148 Visitas
Cirugías pláticas.
¿Seguimos siendo humanos?
Durante varios años, la cirugía plástica ha sido un dilema entre hombres y mujeres, puede que sea porque no nos acostumbramos a ver cómo alguien puede cambiar de la noche a la mañana, o porque somos escépticos al creer que es la mejor opción.
Si bien es cierto la cirugía plástica ha llegado a revolucionar la industria cosmética, las muestres y hombre buscan una solución a sus "problemas" por medio de estos métodos que por más simples, no dejan de ser intervenciones quirúrgicas, las cuales necesitan de anestesia general ( en muchas de ellas), y aunque cuesten un sacrificio económico muy grande, la mentalidad de las personas es que, el que sea rápido es lo mejor.
En este ensayo me dedique a observar el porque las personas buscan un método tan rápido; en lugar de otros métodos no quirúrgicos.
En la mayoría de las personas que se someten a estos métodos, se ha encontrado que sufren de un nivel alto de depresión, la cual es "solucionada" cambiando su aspecto físico, aunque sea algo permanente ( que necesita muchos cuidados), la satisfacción o la "no depresión" dura solo algunos meses, por lo que demasiado normal que acudan de nuevo a estos procedimientos para buscar de nuevo esa satisfacción de sentirse bien físicamente.
Es por eso que los doctores plásticos que realmente le hacen alusión a su profesionalismo, son aquellos que antes de intervenir a cualquier paciente, hacen que se sometan a una revisión psicológica, para indagar si su deseo de intervenirse quirúrgicamente es por depresión de cualquier tipo o realmente porque lo quieren, y si el resultado es por depresión, entonces obligan a sus pacientes a atenderse psicológicamente ara después si aún lo deseasen proceder con la intervención.
Los charlatanes por otro lado, no preguntan no hacen estudios previos, ya que a ellos les conviene que los pacientes regresen buscando esa satisfacción de la cual hablamos previamente.
Existe una adición a las cirugías plásticas, la cual viene del deseo de opacas la depresión, por ello muchas de las personas, aunque para la sociedad ya no parezcan más humanos, continúan haciéndose cambios ficticios, perdiendo su esencia, y dejando que las personas crean algo que no es. Tal es el caso de los artistas que salen en películas y demás, cuando empiezan su carrera artística son unos pero con el paso del tiempo dejan de ser ellos, al menos físicamente. Por tanto la pregunta hoy es ¿ Seguimos siendo humanos? ¡Si! Nuestra apariencia física no define nuestra parte humana, pero lo que perdemos es nuestra esencia, nuestros ideales y la forma en la que los demás nos ve, la decisión de dejar de ser humanos es de la persona que se somete a las prácticas quirúrgicas cosméticas.
...