Seleccion De Personal Y Prueba De Trabajo
Enviado por milchu • 21 de Junio de 2015 • 511 Palabras (3 Páginas) • 239 Visitas
INTRODUCCIÓN
El proceso de selección es un proceso completo ya que en este proceso se tiene que escoger los más idóneos para cubrir una vacante de una organización tomando como parámetro las necesidades de la empresa, ya que dependiendo de que tan bien se haya llevado el proceso dependerá el funcionamiento y crecimiento de la empresa o su total fracaso y quiebra del ente económico, para escoger al personal se realiza diferentes tipos de pruebas las suele hacer el futuro jefe inmediato a fin de verificar que tiene los conocimientos, habilidades que el puesto exige. A este paso también se le suele llamar pruebas prácticas.
SELECCIÓN DE PERSONAL.
Es el proceso que tiene por objeto elegir entre las personas reclutadas aquellos que son idóneas para cubrir las vacantes que surjan en la organización
IMPORTANCIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL.
Es importante porque depende de dicho proceso se escogerá al personal capaz, que tenga un futuro halagador, en cuanto a rendimiento y producción en beneficio de la empresa.
PRUEBAS DE EMPLEO
Es la práctica de administrar pruebas escritas, orales o de otro tipo, como medio para determinar la idoneidad o conveniencia de un solicitante de empleo.
FINALIDAD DE PRUEBAS DE EMPLEO
Tiene como finalidad evaluar el potencial del candidato y averiguar en qué medida la persona candidata se adecua al puesto de trabajo vacante y a un ambiente de trabajo determinado.
IMPORTANCIA DE PRUEBAS DE EMPLEO.
Las pruebas de empleo permiten garantizar que la persona seleccionada para ocupar el cargo no sólo tendrá un desempeño acorde con sus funciones, contribuyendo al desarrollo de los objetivos corporativos, sino que permitirá al empleado encontrar un espacio para su desarrollo profesional e individual.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS DE EMPLEO.
Las pruebas de empleo se requieren para obtener información relativamente objetiva, en la que se pueda comparar con la de otros candidatos y los empleados actuales. Las pruebas de empleo nos ayudarán para evaluar la probable coincidencia entre los candidatos y los requisitos del puesto. Se llevarán a cabo tres tipos de pruebas:
Las pruebas psicológicas, para definir por medio de los tests psicométricos el grado de capacidad, aptitud y potencialidad en para el aprovechamiento de la capacitación; y, Tests de personalidad, para analizar las diversas características determinadas por el carácter (rasgos adquiridos), y por el temperamento (rasgos innatos), ya sean genéricos o específicos sobre el equilibrio emocional, los intereses, las frustraciones, la ansiedad, la agresividad,
...