Separación como convivientes y/o divorcio
Enviado por JIMY ALEXSANDER YAHUANA VILLEGAS • 21 de Noviembre de 2022 • Tarea • 611 Palabras (3 Páginas) • 73 Visitas
Separación como convivientes y/o divorcio
- ¿Como se conoció con su expareja?
- ¿Cómo la trataba la familia de su expareja?
- ¿Cuánto tiempo estuvo casada o unida con su exesposo o expareja?
- ¿Hace cuánto tiempo se separó, divorció de su exesposo o expareja?
- ¿Cuántas hijas e hijos ha tenido?
- ¿Antes de separarse donde se encontraban viviendo?
- ¿Porque tomo la decisión de separarse de su expareja?
- ¿Cómo se sintió luego de su separación?
- ¿Cómo reacciono su expareja al enterarse que se quería separar?
- ¿Cómo reacciono su familia al enterarse de su separación?
- ¿Cómo crees que tomo tu hija su separación?
- ¿Crees que separarse fue la mejor opción?
Bueno, conocí a mi expareja a través de una amiga. Que me lo llego a presentar cuando decidimos reunirnos para celebrar su cumpleaños. Luego de eso empezamos a salir en un grupo de amigos, y posteriormente solo los 2 ya como pareja. Al principio de la relación, empezamos a vivir en la casa de sus padres, fue alrededor de 2 años hasta que nos mudamos nuestra propia casa. Sus padres no me trataron mal, pero había ocasiones en las que me sentía incomoda a su alrededor. Esto en su mayoría por el hecho que nos encontrábamos en unión libre, ya que sus padres eran bastante estrictos en ese aspecto y, dado que ni yo y mi expareja tenía planes de casarse a veces se mostraban molestos. Y así estuvimos en todo el tiempo que duro nuestra relación. Estuvimos juntos alrededor de 10 años y nos separamos hace tan solo 5 años. Durante ese tiempo tuvimos una niña.
Hubo varias razones que me orillaron a separarme de él, todo empezó cuando llevábamos 8 o casi 9 años de relación. Hasta ese momento teníamos una relación muy cercana, si bien había algunas peleas típicas de parejas, nada que no se arreglara luego de unos minutos de discutirlo. Luego de ese tiempo empezaron a surgir pequeñas peleas verbales, pero estas cada vez se intensificaban, y todo empeoro al enterarme que me estaba siendo infiel. El alego diciendo las típicas palabras de que cambiaria, y por mi hija y la presión que ejerció mi propia familia lo trate de perdonar. Así estuvimos unos meses, hasta que su actitud volvió a cambiar, y aunque no pude probar si me volvió a ser infiel, tuve sospechas que así fue. En ese punto decidí sepárame de él definitivamente. Al principio se opuso, halagando que esta vez definitivamente cambiaria y ese tipo de cosas. Pero luego de un tiempo acepto que yo no iba a dar marcha atrás y nos separamos definitivamente, actualmente estamos en buenos términos por el bien de nuestra niña.
No puedo negar que al principio de la separación fue difícil para mí, sin embargo, con el tiempo me acostumbre a la idea de ser madre soltera y, con el apoyo mi hermano y de unas amigas hago todo lo mejor que puedo por el bien de mi hija.
La mayor parte de mi familia no estaban contentos con mi separación, incluso algunos de mis tíos me dijeron que volviera con él, ya que sería difícil ser madre soltera. Pero dado que ya los había escuchado una vez y las cosas no cambiaron. Decidí no hacerles caso, después de todo n era mi vida en la que estaban interfiriendo.
...