Ser Mujer
Enviado por melisa_consuelo • 30 de Marzo de 2014 • 638 Palabras (3 Páginas) • 184 Visitas
Durante muchas épocas la mujer ha sido minimizada por la sociedad, ya sea por un tema cultural, creencias o simplemente por ignorancia y en consecuencia ha sido desplazada a un segundo plano en referencia al hombre, pero yo me pregunto ¿hay una razón válida para dicho comportamiento? ¿Por qué debe ser así y no al revés? Debido a lo anterior debo declarar lo siguiente “ser mujer no es ser menor que el hombre”.
Mujer según el diccionario de la real academia española es un ser que posee determinadas cualidades femeninas y a su vez también que posee relación a un marido y los quehaceres del hogar debo decir que leyendo aquella línea entro por mi cuerpo una especie de incomodidad pues yo soy mujer y no tengo palabra alguna para definirme y si pudiera hacerlo sin duda alguna lo último que diría es que soy una empleada con un contrato en mi propia casa.
La mujer desde el principio de los tiempos ha sido contemplada como un ser delicado y esto mismo ha llevado a crear un estereotipo que a su vez muchas mujeres adoptan como una especie de instinto como tal leona que defiende a sus cachorros, pero yo melisa hidalgo definida en genero como una mujer me pregunto ¿existirá un semejante al que le guste vivir encadenada a una cocina? , yo estando en pleno desarrollo no me podría llegar a imaginar llevar una vida lavando platos, recogiendo camas y trapeando pisos, indudablemente es algo que no quiero para futuro, pues creo que soy tan capas y mas que un hombre pues no hay estudio científico que demuestre lo contrario, simplemente existe una naturaleza biológica que define un órgano sexual para así diferenciarnos como hombre y mujer.
Entonces una mujer es una persona en el mismo sentido que un hombre algo que tal vez suena lógico y obvio a la vez, pero que es tan difícil de aceptar por algunas culturas pues subsiste en ella la supremacía del hombre, entonces se puede decir que uno nace hombre y mujer genéticamente pero el rol social se adquiere de acuerdo a las pautas que la sociedad nos impone.
Esta situación es la que precisamente permite la formación de la gran serie de mitologías en cuanto al rol de la mujer, por ejemplo la mayoría de las civilizaciones espera que la mujer ejerza su rol en el matrimonio siendo una gran ama de casa y una innegable madre y se le castiga cuando sucede lo contrario, pero porque es tan difícil de aceptar que se puede ser madre sin la necesidad de casarse y que esto pueda ser una situación natural , entonces aquí llega el rol de la sociedad que castiga y la aparta duramente y sin embargo al hombre no se le da castigo alguno.
Debido a lo anterior lógicamente el matrimonio llega a ser la meta de toda mujer debido al miedo que se nos impone con las frases típicas como “apúrate que se te va el tren” pues hasta hoy en la sociedad existe toda una educación hacia el matrimonio como si fuera una materia más de colegio.
Y no es que yo esté en
...