Ser O No Ser Arquitecto
Enviado por marcelo412 • 25 de Marzo de 2013 • 325 Palabras (2 Páginas) • 468 Visitas
Ser o no ser un arquitecto
¿Por qué ser un arquitecto?
Mientras el alumno lleva el curso respectivo y se da cuenta que tiene la destreza, capacidad, gusto o pasión no sólo por la arquitectura, si no, también, por el arte en general, llega a tener éxito en su carrera y por lo tanto esto le permite desenvolverse en su vida profesional.
Por lo que la respuesta a la pregunta ¿por qué ser un arquitecto? es porque la persona que ha escogido ese camino está dispuesta a crear nuevos proyectos arquitectónicos que mejoren las condiciones de habitabilidad, que recupere o restaure el valor de los monumentos históricos o culturales, que diseñe el interior de una casa o edificio de acuerdo a la necesidad, y que planifique el desarrollo urbano de una sociedad. Todo esto debe de estar de la mano con el cuidado del medio ambiente y con la pasión que se requiere para realizar cada una de sus obras.
Los arquitectos son persona pacientes, con gran ánimo emocional y que tienen la libertad de desarrollarse por sí mismas, son individualistas y desean sobresalir para ser reconocidos y recordados.
¿Por qué no ser un arquitecto?
Si el alumno que está llevando la carrera de arquitectura comienza a sentir envidia por los trabajos de los demás, depresión o frustración por un curso que jaló y no lo supera, si no siente gusto por lo que está haciendo, entonces no va a poder levantarse y continuar mejorando sus técnicas para salir adelante y terminaría cambiándose de carrera universitaria.
Si la persona no siente un interés por cuidar el medio ambiente, proteger sus monumentos históricos o mejorar la calidad de habitabilidad de las personas, no está cumpliendo con la voluntad que se necesita para ser un arquitecto.
Una persona también puede no estudiar arquitectura por la competencia que existe en el campo laboral, porque no posee talento, lo cual lleva a no ganar mucho dinero, por la falta de dedicación y pasión por lo que hace.
...