Servicio Al Cliente
Enviado por chiqui1584 • 16 de Octubre de 2011 • 1.156 Palabras (5 Páginas) • 665 Visitas
Prestar un excelente servicio es un arte, porque servir al cliente es ante todo interactuar con el otro que también es una persona
Y en este interactuar entran en juego los conocimientos, valores y actitudes individuales.
El satisfacer a los clientes es realmente llenar sus necesidades. Enfocar las necesidades individuales de esta manera, podría ciertamente transformar unas pocas rutinas y podría ser más exigente. En compensación, tendremos un mayor sentido de cumplimiento al final del día.
Existen siete mandamientos para el excelente servicio al cliente que son:
• Rapidez: Al cliente le gusta que sus problemas tengan una solución en un corto tiempo.
• Actitud positiva: Prestar siempre un servicio de entusiasmo y ánimo excelente.
• Cortesía: A todas las personas les gusta ser atendidas formal y amablemente.
• Colaboración: Debemos tener siempre una actitud que brinde soluciones
• Precisión: Debemos informar siempre con conocimientos precisos de lo que decimos.
• Atención: Escuchar al cliente siempre con la mayor atención del caso.
• Iniciativa: Siempre tener iniciativas para buscar una solución concreta al pro¬blema.
Prestar un excelente servicio significa establecer verdadero contacto con la otra persona con el objeto de lograr su plena satisfacción y también nuestra aceptación.
Para ello la comunicación asertiva es vital. Es la comunicación el lazo que hace posible este concepto verdadero y positivo con el cliente. La comunicación establece las conexiones que señala la hora de la verdad para el cliente. Es decir, los momentos de verdad y del éxito o el fracaso de los mis¬mos dependerá la vida de su empresa, sus relaciones laborales su trabajo.
En cualquiera de los campos en que se mueve la actividad del hombre, los sistemas de información y comunicación juegan un papel fundamental en las relaciones interpersonales y empresariales. Y le corresponde al personal de asistencia administrativa y secretarial poseer los conocimientos tecnológicos, la experiencia y el desarrollo de habilidades y destrezas para garantizar el éxito personal y organizacional en la actividad fundamental de atención al cliente para lograr su completa satisfacción y con ella el éxito del negocio.
Toda persona que acude a la empresa en demanda de atención. Son todas aquellas personas con quienes la empresa establece una relación más o menos permanente. Al cliente se le debe tomar en cuenta como persona que siente, piensa, y tiene necesidades que espera satisfacer cuando demanda atención. El cliente merece que las organizaciones prestadoras de servicios o vendedo¬ras de productos se preocupen por él, que los esfuerzos de todo empleado que tenga contacto con él, sean de calidad, que estén capacitados y la información que le proporcionen sea completa, veraz y confiable.
Espera que los productos que compra tengan una garantía de calidad total, que se les facilite el mantenimiento y lo provean de repuestas, cuando sea necesa¬rio.
El cliente no siempre tiene la razón; si así fuera, no existiría toda una gama de literatura que enseña a interactuar con él. La preparación, en términos de experiencia y conocimiento de atención al cliente, se ejerce precisamente para
Persuadirlo cuando no la tiene, sin que se sienta ofendido y maltratado. Esta tarea tan delicada requiere de toda nuestra sutileza y refinamiento y el poder de convicción para hacerle ver, siempre que sea necesario, su equivocación y al mismo tiempo, nuestra entrega a la prestación de un servicio excelente que culmine en su satisfacción total.
El cliente siempre tiene la razón, cuando exige que se le cumpla lo que se le ha prometido. Tiene el derecho
...