Servicio De Consultoria
Enviado por VASTILOVE • 29 de Abril de 2013 • 555 Palabras (3 Páginas) • 382 Visitas
SERVICIO DE CONSULTORÍA
Definición de consultoría
"La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector especifico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es tambien un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las practicas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo."
¿Pero por qué contratar un consultor? veamos algunos criterios.
- Los consultores se convierten en miembros temporales de su equipo de trabajo, le dan profundidad mientras se requieran, traen ideas frescas, transfieren tecnología y permiten adicionalmente mantener una nómina baja y gastos controlados teniendo en cuenta que sus servicios generan gastos planificados y que darán un resultado.
- En las empresas las tomas de decisiones y medidas de gran impacto son frecuentes y en muchas oportunidades se requiere ponerse a pensar, analizar pros y contras y tener el conocimiento y la parcialidad para realizarlo, pero es muy difícil tener que ser juez y parte y es allí en donde el consultor se convierte en una herramienta importante para tal fin.
- El consultor suele ser una persona experta, con los estudios adecuados, con experiencia acreditada, que sabrá comprender las situaciones y problemas de las empresas y pueda dar lineamientos claros para poder superarlos.
- Los consultores traen con ellos talento especializado. Este talento altamente especializado puede ser contratado para resolver un problema en particular, definir una oportunidad particular o concretar una idea específica.
- Un consultor le puede aconsejar antes de emprender inversiones, constitución de sociedades, inicio o ampliación de nuevos negocios, empleando herramientas como un plan de negocios, estudios de mercadeo, análisis de flujo de caja y todas aquellas herramientas que le permita visualizar su negocio en corto mediano y largo plazo.
- El Consultor de empresas se puede encargar, también, de aspectos tales como convocar y coordinar reuniones de socios o posibles socios, ayudar en su búsqueda, hacer gestiones ante Organismos oficiales, informarle sobre subvenciones que puedan afectar a su proyecto y tramitárselas, planificar los pasos a dar, hacer los estudios económicos o de viabilidad o planes de negocios para presentar ante Instituciones Financieras o socios potenciales, estar a su lado en toda clase de negociaciones y un sinfín más de servicios posibles. Un consultor no es más que un aliado estratégico profesional.
- Es imprescindible la ayuda del Consultor en situaciones de crisis o de problemas económicos y financieros. Toda la variante que va desde simples problemas de tesorería y dificultades puntuales hasta situaciones de suspensión de pagos o quiebras,
...