¿Seré Una Maestra líder?
Enviado por • 18 de Febrero de 2015 • 349 Palabras (2 Páginas) • 207 Visitas
¿Seré una maestra líder?
La verdad no tengo muy claro como poder ser una maestra líder, pero pienso hacer esto cuando ejerza:
Como objetivo principal aprender a identificar las buenas prácticas en el aula, con esto me refiero a crear proyectos innovadores y tomar de algunos buenos maestros y maestras técnicas que beneficien a mis alumnos. Pienso estimular a los niños con mi creatividad para que crezcan no solo en conocimiento, sino también como personas, promoverlos a querer aprender y fortalecer su confianza para ayudarlos a futuro.
Quiero ayudarles también a descubrir sus talentos; como maestra debo entender que ya no se va a tratar de mí, sino de ellos y que no debo pensar que son un recipiente vacío a los que solo hay que enseñarles y “meterles” conocimientos, sentados en una silla todo el día, son niños y se deben tratar como tal, según todo lo que he leído un niño aprende más por experiencia, por eso quiero que mis clases debes en cuando rompan con la monotonía que se ha venido impartiendo desde tiempos pasados.
Pero para ser una maestra líder, también depende de nosotras y de la pasión que emitamos al hacerlo, porque el alumno aprende si le mostramos lo importante que es hacerlo. Cada enseñanza hay que volverla clara, precisa y concisa así se nos dificulte. Para ser maestra líder debemos ser flexibles pero no perder nuestra credibilidad, como maestras líderes debemos dar respuestas y esas respuestas deben ser integras y tomadas con serenidad y responsabilidad.
Respetaré a mis estudiantes y tendré en cuenta sus opiniones, quejas y reclamos porque un buen líder escucha y acepta los errores que pueda llegar a cometer. Seré muy dedicada en mis proyectos así como lo he hecho durante toda mi vida.
Con mis amigos y familiares soy líder en algunas ocasiones, no es constantemente pero a partir de ahora lo empezare a hacer ya que esto me ayuda en mi carrera, por muy mínimo que sea cada proyecto o trabajo seré creativa, diferente, hare aportaciones sin que me dé pena o vergüenza, para así aumentar mi confianza y determinación.
...