Sicologia
Enviado por angie • 12 de Abril de 2013 • 329 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
William Ospina nos refleja en su “franja amarilla” una realidad visible que vive el pueblo colombiano y que ha sido un problema que se esta dando desde hace muchos años. Ha diferencia de otros países que a lo largo de su historia se han caracterizado por hacer valer sus derechos como ciudadanos; el pueblo colombiano a sido excesivamente pasivo frente a esta situación, su población ah dejado que se pisoteen sus derechos y no se han hecho respetar como nación lo que ha generado un estancamiento en la mentalidad de las personas que lo habitan y lo ha hecho incapaz de reaccionar ante la injusticia que se les presentan día tras día.
Esta problemática podría atribuírsele al Estado que es visto como el causante de la mayoría de los problemas sociales que afronta nuestro país. No ha desempeñado el papel que se supone que debería hacer. Dicho estado no garantiza ni la seguridad de quienes lo sostienen, y lo mas impactante de todo esto es que el pueblo sufre todas las consecuencias de los malos mandatos, y optan por quedarse callados para no ser perseguidos o peor aun, desaparecidos. Podemos observar que no ha existido un buen ejemplo por parte del estado, pues el estado tiene que demostrar su interés por el pueblo, que de hecho ese seria un verdadero estado, para que este no asuma series de ilegalidad ni opte por el caos social.
Ospina nos narra sucesos que ocurrieron durante el frente nacional y como los dos partidos más importantes de Colombia se unen en una supuesta lucha por sacar adelante el país.
Que la supuesta clase alta junto a algunos representantes del país ha manipulado a la gente colombiana desde los indígenas hasta las personas que habitan en las ciudades hundiéndonos cada vez más y ellos
De la lectura se extrae la enseñanza de que, lo que somos, se lo debemos a nuestra historia, lo cual no es malo, siempre y cuando la superemos y no nos quedemos allí sumidos.
...