Significado De Las Lineas
Enviado por ed1000000 • 25 de Septiembre de 2011 • 3.900 Palabras (16 Páginas) • 1.381 Visitas
INDICE
SIGNIFICADO DE LAS LINEAS 3
INTRODUCCION 3
TIPOS DE LINEAS 3
Líneas Centrales o de eje 4
Líneas Visibles 4
Líneas Ocultas 4
Líneas de extensión. 5
Líneas de cotas. 6
Líneas de indicación 7
Trazo de las flechas. 7
Líneas de interrupción 8
Líneas fantasmas 8
Líneas de cortes 9
Líneas de sección 10
PESO DE LA LINEA 10
BUENOS HABITOS DE TRABAJO 11
TRABAJO A LAPIZ 11
TRABAJO A TINTA 11
Llenado de la pluma o tiralíneas. 12
Uso de tiralíneas 12
Problemas al entintar. 13
Entintado de un dibujo 14
BORRADORES. 15
Uso de los borradores. 16
Cepillo para sacudir el polvo 16
Maquina borradora eléctrica. 17
Esqueleto para borrar. 17
Otras técnicas de borrado 17
CAMBIOS Y CORRECCIONES 17
TRAZOS SOBRE TELA 18
Pasos preliminares. 18
Orden de entintado. 19
Borrado sobre tela de dibujo 19
Conclusión 20
SIGNIFICADO DE LAS LINEAS
INTRODUCCION
Un dibujo es representado por líneas entre ellas se encuentran: línea central, línea de dimensión, señalamiento, línea larga de corte, línea para secciones y de extracción, línea fantasma, línea oculta, línea exterior, línea de corte, entre otras.
Estas líneas nos ayudaran a identificar que tipo de dibujo realizaremos envase ala información proporcionada. También veremos que tipos de gomas utilizaremos y como es el borrado que se emplea.
TIPOS DE LINEAS
En dibujo se utiliza una gran variedad de diferentes tipos de líneas, cada una tiene un significado especial. Algunas de estas líneas tienen diferente “peso”, es decir algunas más gruesas o más fuertes que otras. Algunas son continuas, otras son punteadas, algunas son rectas, otras onduladas. Al conjunto de estas líneas podría llamársele un alfabeto
Líneas Centrales o de eje
Toda línea central empieza y termina con un segmento largo. Algunas veces se les llama línea central primaria, y es aquella línea en la que pueden estar basados los demás detalles de un dibujo.
Sin embargo, en un dibujo pueden necesitarse varias líneas centrales. En casos así, todas aquellas que no son líneas centrales primarias, se les conoce como líneas centrales secundarias. Es conveniente que las líneas centrales se dibujen suavemente.
Tanto las líneas centrales primarias como las secundarias se utilizan también para indicar el centro de un objeto simétrico. Esto significa que las partes del objeto a uno y otro lado de la línea central son idénticas entre sí. La línea central puede ser horizontal o vertical y un mismo dibujo puede requerir ambas.
Algunas veces será necesario trazar la línea central muy pequeña. Los círculos concéntricos son aquellos que poseen un centro común y ambos círculos utilizan el mismo par de líneas centrales.
Líneas Visibles
Las líneas visibles son solidas y gruesas en comparación con las líneas centrales. Las líneas visibles definen la línea exterior del objeto trazado, por lo que se les conoce también con el nombre de líneas exteriores. Las líneas visibles son más obscuras y no presentan interrupción alguna. Ahora bien, las líneas centrales pasan a través de todo el cuerpo y se extienden mas allá de las líneas visibles.
Líneas Ocultas
Las líneas ocultas se representan por medio de segmentos cortos de igual tamaño espaciados uniformemente.
Las líneas ocultas siempre parten de una línea visible. No se debe dejar ningún espacio entre la línea visible y el inicio de la línea oculta. Es conveniente observar cuidadosamente la diferencia que hay entre las líneas centrales y las líneas ocultas especialmente donde empiezan y donde terminan.
Líneas de extensión.
Para la fabricación de un objeto se requiere saber de qué tamaño es. No solamente se necesita conocer las dimensiones totales del mismo, sino también los tamaños de los orificios, círculos y partes de estos. En cuanto a las cotas, es importante que se encuentren a una distancia razonable del objeto de manera que puedan ser vistas y leídas fácilmente.
La manera correcta de trazar una línea de extensión se ilustra en la fig.3.11. La línea (en realidad un par de líneas) delgada y continua se comienza a dibujar a u n milímetro de distancia de la visible del objeto.
Líneas de cotas.
Las líneas de cotas tienen como propósito señalar las cotas, las cuales siempre terminan en punta de flecha o en un par de puntas de flecha. Generalmente estas líneas presentan una interrupción, es decir, no se trata de una línea continua y esto permite la inserción de la cota. Las líneas de cota se utilizan en combinación con las de extensión.
Las líneas de cotas, así como las líneas de extensión deberán ser trazadas más suavemente que las líneas visibles. Uno de los problemas que se pueden presentar en un dibujo es la necesidad de un gran número de líneas de cotas. Para evitar confusiones será preferible que las cotas se anoten separadas una de otras, por lo menos siete milímetros.
Líneas de indicación
Una línea de indicación es una línea que termina en punta de flecha. Para su aplicación, la punta de la flecha deberá tocar o hacer contacto con la línea visible. Las líneas de indicación se utilizan para llamar la atención acerca de alguna propiedad del objeto que se va a fabricar. La línea de indicación se usa para señalar el tipo de superficie del objeto, el tipo de metal que se utilizara, el acabado o bien proporcionar algunas otras referencias de particular importancia.
Trazo de las flechas.
Las flechas se utilizan con frecuencia en un dibujo técnico, especialmente en aquellos dibujos que requieren de acotaciones o del uso de flechas. El tamaño de las cabezas de flechas pueden variar de un dibujo a otro, pero todas las que se utilizan en un mismo dibujo deberán ser del mismo tamaño. La punta de la línea deberá ser unida a los extremos
...