Simplemente Mujer
Enviado por jenn3005 • 26 de Octubre de 2012 • 533 Palabras (3 Páginas) • 310 Visitas
La mujer, ha evolucionado de una forma extraordinaria en los últimos tiempos; pero ello es producto de constantes luchas a través de la historia, por parte de movimientos feministas, marcando así, un cambio inminente en el que nuestro papel no se reducía a considerarnos el medio para realizar la reproducción, limitarse al desempeño en las tareas del hogar, el cuido de los hijos, o simplemente por el hecho de ser mujeres privarnos la educación y por ende no accesar a un trabajo y no poder ser independientes.
Ahora disfrutamos un proceso maravilloso, en el cual nos convertimos de niña a mujer; sin importar muchas estigmatizaciones pasadas, desde un color que nos representa hasta la exclusividad con las muñecas y las tacitas de te; es impresionante como las niñas se integran a actividades en las escuelas y colegios como futbol, y demás deportes, demostrando una gran competitividad; niños y niñas se mezclan a la hora de los juegos y los hace mas divertidos, y de igual manera se empieza a desarrollar las relaciones interpersonales para perder el miedo a la socialización .
En la adolescencia el panaroma poco a poco se transforma y nos sentimos confundidas en dicha transición, los cambios físicos y emocionales se hacen presentes; creemeos que el mundo esta a nuestros pies y nadie debe de interferir en nuestras decisiones, y a los que menos buscamos para ayuda es a nuestros padres, todo gira alrededor de los amigos y la diversión. El primer amor llega y con el, un desfile de sensaciones únicas donde el enamoramiento, llanto y una posible decepcion, vienen inmersas y sin darnos cuenta minuciosamente vamos formando nuestra personalidad.
La época del Colegio termina y es tiempo de pensar en una carrera universitaria como base para un futuro que pintamos prometedor. Estudios han comprobado que hay mas mujeres que hombres prsentes en las aulas universitarias; por lo tanto, nuestros sueños trascienden y es la herramienta para materializarlos. Demostramos mucho liderazgo y esfuerzo por equilibrar en muchas ocasiones trabajo y estudio. Ademas de lo académico, a nivel personal en esta etapa, conocemos personas que serán importantes por el resto de nuestra vida.
El mundo laboral nos genera un ramillete de oprtunidades, y aspiramos a cargos que tradicionalmente son ocupados por hombres; casi se habla de igualdad laboral y esto porque, hay algunas barreras que no se han podido abolir en su totalidad; sin embargo, nos desnvolvemos con eficacia y con un enorme potencial para realizar un trabajo que nos apasione y hace felices. Algunas mujeres desde sus hogares, efectúan ejemplarmente un trabajo, y quizás en muchas ocasiones no es valorado como tal, la única diferencia es que no es remunerado como deberia ser.
Los hombres opinan que las mujeres somos muy complejas, pero en realidad somos apasionadas, sin miedo a demostrar lo que sentimos y pensamos, y esa es nuestra esencia. Alrededor nuesto giran muchos
...