Sistema Digestivo
Enviado por cynthiamichell • 1 de Marzo de 2014 • 272 Palabras (2 Páginas) • 372 Visitas
Introducción
Comer es placentero e indispensable. Como todos los seres y como consumidores que somos necesitamos nutrientes para obtener energía vital.
Los alimentos que ingerimos sufren una serie de modificaciones hasta transformarse en sustancias solubles, que pueden ser asimiladas por las células, punto de llegada de un largo recorrido.
El proceso digestivo comienza en la boca, donde se cumplen varias funciones: detección de gustos, masticación, insalivación. El alimento sufre nuevos cambios en su trayecto por el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso, órganos de este sistema
¿Qué es la digestión?
La digestión es un proceso que comienza cada vez que comemos algo, o sea, cada vez que ingerimos un alimento. El proceso consiste en transformar los alimentos en sustancias más simples, que puedan ser absorbidas por las paredes del intestino y de los vasos sanguíneos. Así, los alimentos llegan a la sangre para viajar hasta cada célula de nuestro cuerpo.
¿Dónde se realiza este proceso?
Se realiza en las diferentes cavidades y conductos del tubo digestivo: la boca (situada en la cara), la faringe situada (situado en el cuello) el esófago (en el tórax), el estómago el esófago, el intestino delgado e intestino grueso (situados en la región abdominal). Además, intervienen en el proceso diversas glándulas salivales, el hígado, el páncreas.
INGESTION Es el momento en que se elige, se prepara y se ingiere el alimento
DIGESTION ASIMILACION
(ANABOLISMO) Es el conjunto de procesos físicos-químicos por medio de los cuales se transforman los alimentos en sustancias que pueden ser absorbidas por el organismo
DESASIMILCION
(CATBOLISMO) Consiste en la producción de energía por oxidación o hidrolisis de algunas sustancias(grasas y glúcidos, principalmente)
EXCRECION Es la expulsión al exterior de las sustancias que resultan de la desasimilación)
...