Sistemas De Información
Enviado por 096804 • 24 de Febrero de 2015 • 522 Palabras (3 Páginas) • 164 Visitas
Licenciatura en Administración
Plan Ejecutivo
Sesión No. 4
Nombre: Sistemas de información
Asesor: C.P. Adriana de la Luz Cárdenas Ochoa
Alumna: Ma. Esther Ayala Deras
ID 00184974
Cuarto cuatrimestre
Período: Enero-Abril
Durango, Dgo., Febrero 7 de 2015.
Introducción
Las empresas almacenan productos terminados, bienes intermedios, componentes que luego utilizarán en el proceso de producción y materias primas. La principal razón por la que las empresas utilizan los almacenes es para mantener un retén de productos terminados con el fin de poder atender la demanda de sus clientes.
El almacén tiene como propósito fundamental proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, tiene un papel vital para el funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción.
Resumen
La función que realiza ventas, compras, control de inventarios, producción y distribución, también forman parte de la importancia de los almacenes dentro de la administración moderna de una empresa. Se debe tener una selecta selección del personal que resguarde el almacén, ya que por lo regular la persona encargada carece de un nivel de estudios acorde a la importancia que debemos darle al almacén.
Es importante que conozcamos el concepto de almacén a fin de poner más interés en esa área que es de suma importancia para el desarrollo de la empresa: “Almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial, con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimientos de materiales o productos terminados”.
Tenemos dos razones por las que debe existir el almacén, evitar que se suscite un desequilibrio en los ritmos de aprovisionamiento y de la producción y, cuando existe una distribución interna demandada por la operación misma de la empresa.
Considerar para la organización y administración de un almacén, las diferentes maneras en las que se puede organizar y administrar un almacén tomando en cuenta el tamaño de la organización o empresa, la propia organización de la empresa, la diversidad en la producción y programación de la producción.
Considerar las actividades propias del almacén de acuerdo a la recepción de materiales, registro de entradas y salidas, almacenamiento de materiales, control de los materiales, informar constantemente a los departamentos correspondientes, realizar la vinculación necesaria con las áreas de compras,
...