Subasta Holandesa
Enviado por rofismontenegro • 6 de Noviembre de 2013 • 400 Palabras (2 Páginas) • 491 Visitas
La Subasta Holandesa es un tipo de subasta en la que el subastador comienza subastando con un alto precio, que es rebajado hasta que algún participante esta dispuesto a aceptar el precio del subastador, o hasta que se llega al precio de reserva, que es el precio mínimo aceptado para esa venta. El participante ganador paga el último precio anunciado.
Este tipo de subasta es conveniente cuando es importante subastar los bienes rápidamente, y una venta nunca requiere más de una puja, que es aumentar el precio puesto a algo que se subasta. Teóricamente, la estrategia y resultados del pujo de la subasta holandesa es igual al de una subasta de primer precio, pero de cualquier modo, pruebas indican que a veces una subasta holandesa termina con precios de venta menores.
La subasta holandesa tiene su mejor exponente con las subastas de tulipanes holandeses, en Holanda este tipo de subasta es llamado Subasta China. Otro nombre holandés dado para esta subasta es: Afmijnen, que significa dando por mío, debido a que el precio cuando convence al comprador, éste dice: Mío!
El término Subasta Holandesa es a veces usado en las subastas en red, donde varios bienes iguales son vendidos simultáneamente a un número igual de postores.
En Internet este tipo de subasta se utiliza para tratar de conseguir un producto caro a un precio irrisorio. Se puede conseguir un coche por 1 euro. ¿Cómo funciona? Miles de personas que quieren apostar, envían SMS contra un servidor que les va indicando como marcha su puja. Se lleva el coche quién haya hecho la puja más baja en el momento del cierre de la subasta. El servidor autentifica al ganador. El negocio lo han inventado las televisiones que llevan haciéndolo, de una forma u otra, también financiado por SMS, concursos de todo tipo. Por supuesto, la financiación del coche es a través de los ingresos que producen los SMS pero, lógicamente, si la empresa se equivoca, porque no tiene suficientes ingresos, tiene que asumir la diferencia del precio. Si se analiza en detalle, lo que estamos haciendo es apostando, digamos hasta 50 euros, por la posibilidad de llevarnos un coche de 10.000 euros. El porcentaje de probabilidades y la posibilidad de adquirir un "sexto sentido" para el momento de pujar con éxito, están mucho mejor que en un juego de azar tradicional. Todo el mundo conoce las reglas y el que las acepta y juega decide.
...