TALLER DE HABILIDADES.PRODUCTOS CREATIVOS
Enviado por Oscar Villanueva • 23 de Octubre de 2020 • Apuntes • 561 Palabras (3 Páginas) • 80 Visitas
[pic 1]
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:
UNIVERSIDAD MESOAMERCANA
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
TALLER DE HABILIDADES
NOMBRE DE ALUMNO:
VILLANUEVA RODRÍGUEZ OSCAR JAFET
SESION 2
3º SEMESTRE
FECHA:
24 DE AGOSTO DEL 2020
DEFINIR QUE ES UN INSTRUCTIVO:
La noción de texto instructivo, por lo tanto, refiere al discurso cuya finalidad es dejar una enseñanza al receptor. Quien accede a un texto instructivo, de este modo, aprende a realizar ciertas acciones.
Por lo general se asocian los textos instructivos a los manuales. Estos documentos brindan información para comprender el funcionamiento de distintos dispositivos o elementos. Si una persona quiere aprender a utilizar un equipo de aire acondicionado, por citar una posibilidad, deberá leer su manual: en este texto instructivo encontrará los datos necesarios para saber cómo se enciende el equipo, cómo se programa, etc.
CARACTERÍSTICAS:
- Debe ser claro y conciso
- Las acciones deben darse a conocer de manera accesible para la comprensión del lector.
- En algunos casos pueden tener imágenes u otros elementos.
- No deben ser extensos
- Al redactarlo se utiliza el infinitivo e imperativo.
5 EJEMPLOS ACADÉMICOS:
- Etapa de anteproyecto
- La elaboración de un presupuesto
- Análisis de un proyecto
- La elaboración de una maqueta
- La elaboración de una figura geométrica por coordenadas.
EJERICIO: INSTRUCCIONES PARA COMER POZOLE:
Normalmente en determinada hora del día llega un momento en el que empiezas a sentir una sensación extraña en ti, sientes que algo te falta, sientes que algo necesitas. Te pones a pensar y te das cuenta de que no has comido y esa sensación es hambre, es por eso que hoy te dejo las instrucciones para comer, primero que nada, Buenas tardes, te preguntarás porque te hago esa pregunta a ti, si a ti. Bueno yo soy el hambre y te ayudaré a que aprendas a comer como se debe porque luego no disfrutas nada y yo menos, primer paso espérame, no te adelantes porque si no te hace daño. Se me antoja un pozolito, ¿Qué opinas? ¿Un pozolito? Pues eso será. Segundo paso, toma un buen plato por que no creas que me voy perder la oportunidad de atragantarme, llénalo y ponle mucha carne, le pones limón, rábano, salsa, lo que gustes, pero ya siéntate a comer que el hambre tiene hambre. Toma la cuchara apriétala con fuerza y éntrale, se te va a reiniciar la vida, y no sabes lo bonito que es. Come tranquilo, siempre hay oportunidad de dobletear, repite los pasos hasta que quedes como la olla del Pozole, llenito llenito, probablemente no puedas ni con tu alma, pero créeme, yo estaré feliz. Gracias por la atención prestada, siendo las 10:07 del 24 de agosto de 2020 creo que es hora de desayunar… ¿Te fijas que bonito es tener hambre?
...