TIPS PARA DEPILACION CON CERA
Enviado por marcyb • 22 de Marzo de 2013 • 460 Palabras (2 Páginas) • 467 Visitas
1.Adquiere un kit depilatorio. En vez de instrumentar la cera, la espátula y el calentador por separado, adquiere un set completo de materiales, para asegurarte que no te faltará ningún instrumento y que todos los elementos están pensados para trabajar de manera uniforme.
2. Espera a tener un largo de vello considerable antes de depilarte, para que la cera se prenda bien del pelo. Se recomienda que el vello mida unos 5 mm como mínimo.
3. La piel de las piernas debe estar bien limpia y seca. Para resultados aún mejores, aplícate una crema exfoliante el día anterior a la depilación. Nunca te pases crema hidrátate en el momento previo a depilarte, porque sus aceites impedirán que la cera se adhiera completamente al vello.
4. Busca un lugar bien luminoso para efectuar la depilación, para no pasar de largo los vellos más delgados, imperceptibles a la sombra pero muy visibles al sol.
5. Controla la temperatura de la cera para no quemarte. Una vez fundida la cera, pruébala en la palma de tu mano antes de aplicarla directamente en la pierna. Tampoco esperes demasiado tiempo a que se enfríe, ya que se endurecerá y no se adherirá a la piel.
6. Empieza depilando la rodilla, manteniéndola flexionada para que la piel quede bien tersa. Continúa depilando toda la superficie de la piel hasta los tobillos, y luego procede por los muslos.
7. Muchos prospectos recomiendan tirar de la cera en el sentido opuesto al crecimiento del vello(en el caso de la pierna, de abajo hacia arriba). Sin embargo, aunque la remoción es más sencilla, esto tiene como consecuencia el enquiste del vello y la formación de molestos granitos. Por eso es preferible tirar de la banda en la dirección del vello, aunque implique más repasos para remover los vellos más rebeldes. Siempre que necesites repasar una zona, deja enfriar la piel para que no se irrite. Si después de dos o tres aplicaciones hay vellos que no se han removido, no vuelvas a colocar cera: retíralos con una pinza (saldrán fácilmente gracias al tirón previo de la cera).
8. Una anestesia casera para no sentir dolor es aplicar hielo antes de depilarse. De este modo desciende la sensibilidad de la piel, aunque las molestias no se eliminen del todo.
9. Para eliminar los restos de cera adheridos en la piel, puedes aplicar aceite de bebé, siempre que hayas finalizado la depilación. Por lo general, los kits depilatorios vienen con lociones para retirar la cera restante y para refrescar la piel tras la depilación.
10. Procura no tomar sol hasta 12 horas después de la depilación, para evitar irritaciones.
...