TRABAJO LABORAL
Enviado por LUISKA04 • 29 de Septiembre de 2014 • 971 Palabras (4 Páginas) • 339 Visitas
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO
La empresa no tiene una Gerencia de Talento Humano lo que es una oportunidad para implementar dicha área así minimizamos los problemas que se pueden generar por falta de una normatividad y que todos los procesos se manejen desde el área comercial y los contratos se sigan manejando de una forma manual o empírica con el personal.
Esta propuesta busca fortalecer el plan de expansión de la empresa ya que con la consolidación del área de Talento humano se podrá obtener una estructura sólida beneficiando a la empresa porque los departamentos se dedicaran a lo que realmente tienen que realizar, dejando en manos de talento humano toda la responsabilidad para el reclutamiento, contratación, bienestar y de más departamento que traerán grandes beneficios a los nuevos y antiguos empleados.
El lugar geográfico será la ciudad de Bogotá D.C., sede de la empresa en la que se realizara la implementación de dicha gerencia.
Para la empresa Dos ideas seria de gran utilidad tener dentro de su organización un área en donde le pueda permitir una mayor ilustración en el personal que labora en la empresa, planes de bienestar, diseño de cargos, evaluación de salarios, compensaciones y muchos más procesos que puedan llegar a impactar favorablemente a los empleados. Esto lo podemos tomar como una ventaja para la empresa ya podremos lograr un mayor compromiso de los colaboradores por la planeación estratégica de la empresa.
Además de esto se verán disminuidos los costos en que puedan incurrir por la falta de personal competente, aseguran que tendrán el personal suficiente, adecuado y motivado.
Los continuos cambios que se vienen produciendo en el entorno empresarial, la globalización de los negocios y la continua variación de escenarios a la que nos enfrentamos hoy en día, obligando a buscar mecanismos que ayuden a aumentar la productividad y calidad, mediante la implantación de procesos claros y unificados que permitan crear diferencia y obtener una ventaja competitiva.
Esta ventaja se puede basar en el capital o la tecnología, pero lo que ahora hace que las empresas se diferencien son los conocimientos generados por los colaboradores que las integran, que resultan un elemento vital para el funcionamiento de la misma.
Según William WERTHER “Las personas constituyen el principal activo de la organización; de ahí la necesidad de que esta sea más consciente y este más atenta de los empleados. Las organizaciones exitosas perciben que solo pueden crecer, prosperar y mantener su continuidad si son capaces de optimizar el retorno sobre las inversiones de todos los socios, en especial de los empleados”1
De acuerdo a lo anterior, es necesario que las organizaciones cuenten con un área especializada, que se encargue de los procesos de personal, como la selección, mantenimiento y desarrollo, todo esto en busca de un mejoramiento continuo, que facilite brindar al cliente un mejor servicio, prestado por un personal calificado, que permita mantener una posición privilegiada en el mercado.
1 WERTHER, William Jr.. Administración de personal y recursos humanos. México: Mc Graw Hill, 2001. p.8 8
El objetivo de tener una Gerencia de Talento Humano la podemos resumir en las siguientes características:
Proporcionar a la organización
...