TUTORIA
Enviado por fisica19890606 • 2 de Octubre de 2014 • Informe • 506 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
Comenzar con una nueva jornada de observación práctica siempre será un reto nuevo que enfrentar, creo que esto se debe a que nunca se sabe que esperar, en esta ocasión conocí por primera vez a la maestra titular, es decir conocer como es ella unos minutos antes de comenzar a trabajar con sus respectivos grupos. El punto al que quiero llegar es que no tuve una plática previa con ella para analizar la forma de trabajar o evaluar a los alumnos.
En la primera hora acompañé a una de mis compañeras pues ella tenía su primera clase con el grupo de segundo C. En lo personal observar a mis compañeros me ayuda mucho pues de ellos aprendo algunas dinámicas o estrategias empleadas durante sus clases, además que observar a un compañero es un reflejo de lo que yo puedo ser o soy cuando doy clases, es decir que si mi compañera cometió un pequeño error yo mediante esta observación lo puedo asimilar y tratar de que a mí no me suceda o por el lado contrario, si algo le funcionó perfectamente yo de la misma manera lo puedo intentar.
En la segunda sesión llegó el turno de rendir honores a la bandera así que pasamos al patio cívico donde se llevó a cabo tal acto, en todo momento se nos pidió a los docentes en formación permanecer con un grupo para que ayudáramos a cuidar la disciplina de los alumnos, para finalizar se nos dio una pequeña bienvenida, en la cual se dieron algunos aplausos y se deseó éxito en la jornada que estaríamos frente a grupo, al terminar los grupos se regresaron a sus respectivos salones y algunos de mis compañeros se fueron con ellos pues aun había tiempo para continuar con sus prácticas, yo solamente aproveché el tiempo que restaba para preparar mi clase a la tercer hora.
Cuando llegó mi turno de practicar lo hice en la tercera hora con el grupo de segundo D, alumnos que no conocía del todo pero que en la jornada de visita previa ya había tenido oportunidad de observarlos. Lo primero que hice fue cambiar a un alumno de lugar, es decir que lo pasé al frente pues quería tenerlo bien supervisado ya que en clases de otras asignaturas no trabajaba. Posteriormente me presente con los alumnos, dije de donde venía, cual era mi propósito, que quería lograr y para que, pasé a explicar el reglamento de cómo se trabajaría en mis clases en toda la jornada, pues es muy importante dejar en claro las condiciones que nos permitirán llevar fluidamente los aprendizajes esperados.
Como sabía que no había sesiones dobles, rápidamente se tiene que aprovechar el tiempo pues considero que clases de 50 minutos en 50 minutos son muy cortas o se siente que el tiempo corre muy rápido, y cuando menos recuerdas ya se terminó, planifiqué sesiones en las cuales el tiempo no fuera un factor que afectara el rendimiento. Por otro lado los temas que me tocaron se prestaban fácilmente para los horarios.
...