ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tactica De Escuadra


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 9

TACTICA DE ESCUADRA

1. ENCUADRAMIENTO Y ORGANIZACION DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS.

a. Encuadramiento.

La Escuadra de Fusileros, es la unidad básica de tiro de la Infantería y es la unidad elemental de instrucción y de combate de los Batallones de Infantería.

Esta encuadrada dentro del Pelotón de Fusileros, al cual corresponde un total de tres escuadras.

b. Organización.

La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.

La organización es la siguiente:

• Jefe o Comandante de Escuadra

• Jefes de Equipos: ALFA Y BRAVO.

• Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP) O AT-4

• Fusilero.

• Fusilero Granadero.

2. FUNCIONES Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS.

Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarrolla l cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de ánimo y produce la acción agresiva y eficaz del combate. Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de igual manera, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra.

• Jefe o Comandante de Escuadra.

Es el responsable de hacer cumplir las órdenes que se reciben del Comandante de Pelotón. Es responsable en todo momento de la disciplina, la presentación, el adiestramiento y el control de su escuadra, así como también del cuidado de su armamento y equipo. En combate, es responsable de la disciplina y el control del tiro y la maniobra de la escuadra, situándose donde mejor pueda controlarla. Dispara únicamente cando exista una situación de peligro, que exija su contribución al fuego de la escuadra.

• Jefe de Equipo de Fusileros.

El Jefe de Equipo, hace cumplir las órdenes de Jefe de Escuadra, sobre el empleo de su equipo de fusileros, inclusive en lo referente a disciplina y dirección de tiro. Debe situarse suficientemente cerca del tirador de Fusil Automático Pesado (FAP) y del Fusilero Granadero, para ejercer su control de manera rápida y eficaz. Además de sus deberes como jefe de equipo, actúa como fusilero. Debe estar preparado para asumir el comando de la escuadra cuando sea necesario.

• Fusileros, Fusileros Granaderos y Tiradores de Fusil Automático Pesado (FAP) ò Lanza Cohete AT-4.

Estos hombres son responsables de disparar contra objetivo apropiados, haciendo uso de las técnicas de tiro y del Procedimiento Operativo Vigente (POV) correspondiente. Ellos contribuirán al cumplimiento de la misión de la escuadra, haciendo uso de la potencia de fuego de sus armas. Se mantienen a la expectativa de nuevas órdenes de los jefes de escuadra y equipos y la transmiten a los otros miembros de la escuadra. Cuando la situación lo permita, los fusileros ayudan a los fusileros granaderos y a los tiradores de FAP a reglar el tiro obre los blancos. Si alguno de los tiradores de FAP o fusileros granaderos es puesto fuera de combate, los fusileros deben estar preparados para tomar su puesto.

3. FORMACION DE LA ESCUADRA

Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:

• La misión.

• El terreno.

• Las condiciones meteorológicas.

• La situación.

• La velocidad del movimiento y,

• La flexibilidad deseada.

Una o más de las formaciones descritas aquí, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque no constituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad de doctrina para el entrenamiento de las tropas.

Todas las formaciones son graficadas con unidades de efectivos completos, condición ésta, que puede no existir en el entrenamiento o en el combate. La escuadra puede frecuentemente entrenar o combatir con menos de sus efectivos; en consecuencia, las formaciones pueden ser más a menudo modificadas de conformidad con el número de hombres disponible. Debido a la importancia de los F.A.P. y fusileros granaderos en los equipos de fusileros, estas posiciones son siempre mantenidas en la selección o modificación de las formaciones de la escuadra, los fundamentos siguientes deben ser aplicados:

• La integridad de los equipos es mantenida.

• El jefe del equipo de fusileros debe ubicarse de modo de facilitar el comando y control de su unidad, especialmente en el despliegue.

• Los fusiles automáticos pesados, son asignados dentro de cada equipo con el objeto de proporcionarle a la escuadra fuegos frontales, de retaguardia y flancos.

• Cuando se cambia de una formación a otra, a los tiradores de F.A.P. les es requerido moverse a menos distancia.

En el combate o entrenamiento, el jefe de escuadra puede usar su Equipo Alfa o Bravo en diferentes posiciones, aunque es recomendable que siempre ocupen las mismas posiciones, a objeto de facilitar el aprendizaje por parte del personal de tropa.

4. FORMACIONES.

La Escuadra de Fusileros es organizada para el combate en dos equipos que son: Alfa y Bravo.

Las formaciones de combate para la escuadra de fusileros son: columna de a uno, columna de marcha, rombo cerrado, rombo abierto y línea de tiradores.

Cuando la Escuadra de Fusileros se mueve como parte del Pelotón de Fusileros, el comandante del Pelotón, puede prescribir la formación inicial de la escuadra para el combate o la marcha.

Un jefe de escuadra puede alterar su formación para satisfacer los cambios sufridos en la situación y el terreno. El jefe de escuadra se ubica en el sitio desde donde mejor pueda controlar su escuadra; en la marcha y en los altos, el jefe de escuadra observa hacia el frente, flancos y retaguardia. Los miembros de la escuadra tienen la responsabilidad de observar hacia direcciones definidas o determinadas.

El jefe de escuadra controla su unidad por medio de órdenes verbales, señales auditivas, señales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com