ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TACTICA II


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.277 Palabras (14 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 14

TÁCTICA II

1. Formación de la escuadra y del pelotón:

A. Formación de la escuadra y del pelotón para el combate

Las formaciones de combate de la Sección y el Pelotón son agrupaciones de individuos o unidades para un eficiente empleo táctico. Las formaciones de combate tienen las siguientes características que pueden variar en grado: seguridad, control, flexibilidad, y velocidad de reacción. Los factores que influyen en la decisión del comandante para la selección de una formación en particular son la misión, el terreno, la meteorología y visibilidad, situación, velocidad deseada de movimiento, y el grado de flexibilidad deseado. Este apéndice es una guía para el comandante de una pequeña unidad de infantería desmontada, montada o en formaciones integradas. Cubre varios tipos de formaciones de Sección o Pelotón, y prescribe un método uniforme para llevar a cabo una penetración en estas unidades tanto sobre terreno abierto como variado.

B. Explicación de las señales de brazo y mano

Las señales de brazo y mano son los medios comunes de transmitir mensajes visuales. Estas señales cuando las aplica el soldado, le proporcionan un medio de comunicación que le permite un mayor control y coordinación entre él y otras personas o unidades. Ellas se deben dar correctamente y de una manera clara de manera que se puedan comprender. Se deben practicar hasta que su uso se convierta en costumbre.

Cuando uno o varios individuos de una unidad, han de ejecutar una acción o un movimiento, se debe dar una señal preliminar señalando hacia él o los individuos que ejecutaran el movimiento. A menos que se indique de otra manera, a persona que da la señal se enfrentará a los individuos a quienes se ha de dar la señal. Cuando se ha de ejecutar una acción o movimiento en conjunto, la señal de atención debe preceder a la señal de la acción o movimiento.

Es preferible una señal a una inacción de señales; cuando se ha de utilizar una combinación de señales, deben darse en el orden en que se han de ejecutar. Por ejemplo, para dar la señal de reunirse en formación de columna de marcha, de primero la señal para reunirse y después la de columna de marcha.

A continuación serán mostradas ilustraciones que describen las señales de brazo y mano, no obstante, a ello, estas señales no son exclusivas el Jefe de Escuadra o el Comandante de pelotón, podrán establecer señas particulares para diferentes actividad.

C. Escuadra en rombo

1) Esta es la formación básica para la ejecución de movimientos, siendo normalmente usada cuando la escuadra marcha como parte del pelotón y la dispersión lateral y en profundidad se hace posible sin sacrificar el control. En esta formación la escuadra puede desarrollar un gran volumen de fuego hacia el frente y retaguardia. La escuadra en rombo cerrado, es una formación flexible que facilita la ejecución de los ejercicios de combate.

2) Es la formación más frecuentemente usada en áreas adecuadas para la maniobra del equipo de retaguardia, esto facilita el entrenamiento de combate debido a que el equipo de cabeza puede atacar inmediatamente al enemigo, mientras que el de retaguardia es empleado para moverse por los flancos. El equipo Alfa marcha a la cabeza de la formación, a menos que sea ordenado lo contrario por el Jefe de Escuadra. La diferencia básica entre esta formación y la de rombo abierto, es la dispersión.

3) Variaciones. Para facilitar el control, los equipos pueden ser mantenidos uno cerca del otro, en la forma mostrada en la figura (rombo cerrado normal), cuando el terreno y la visibilidad lo permitan, el jefe de escuadra puede separar sus equipos dejando que el equipo de retaguardia siga al de la cabeza a una distancia determinada, la distancia entre los equipos en esta variación, no debe ser tan grande como que para el jefe de escuadra pierda el control directo del equipo de retaguardia. Esta variación se presta (dependiendo del terreno) para cuando la escuadra cumple la misión de punta de una vanguardia y el movimiento se efectúa a campo traviesa.

4) Para formar la escuadra en rombo cerrado, el Jefe de Escuadra manda o señala: ESCUADRA EN ROMBO CERRADO ¡ADELANTE! A esta voz el jefe de equipo de cabeza avanza ± 30 pasos, cuando el Jefe de Escuadra desea que sus equipos se separen, complementa su orden o señal con la voz: EQUIPOS SEPARADOS ----MTS DE DISTANCIA, a esta voz el equipo de cabeza inicia el movimiento, esperando el equipo de retaguardia a que avance a la distancia prescrita, luego toma la formación. Esperando el equipo de retaguardia a que avance a la distancia prescrita.

D. Escuadra en columnas de uno

Esta formación es usada para moverse sobre terreno tan restringido que no le permite a la escuadra adoptar una formación de rombo cerrado o cuando la visibilidad sea tan reducida que el control se haga extremadamente difícil. Esta formación facilita el control del movimiento y permite desarrollar mayor poder de combate hacia los flancos y mínimo hacia el frente y retaguardia. Para formar la escuadra en columna de a uno, el jefe de escuadra manda o señala: ESCUADRA EN COLUMNA DE A UNO ¡ADELANTE!.

E. Escuadra de tiradores

1) Esta es la formación básica de la escuadra en el asalto. Siendo además adecuada para eliminar la resistencia enemiga en un ataque frontal, para realizar cruces cortos de áreas despejadas y para cruzar la línea de partida en la iniciación del ataque.

2) Ella máximo poder de fuego al frente, pero es relativamente difícil de controlar. La ubicación de los soldados dentro de la formación puede ser cambiada por el Jefe de la Escuadra, especialmente los tiradores de F.A.P., para cierta situación particular que necesite una mayor concentración de fuego sobre determinada área.

3) Cuando es usada para el asalto, el jefe de escuadra debe designar un equipo base, siendo este normalmente el que haya marchado a la cabeza en la formación anterior.

4) Para formar la escuadra en línea de tiradores, señala: ESCUADRA EN LINEA DE TIRADORES ¡ADELANTE!

F. Pelotón de fusileros en el ataque diurno y en el ataque nocturno

F1. Ataque Diurno

F. 1A) Misión del pelotón.

1. La misión del Pelotón y sus Escuadras de Fusileros en la acción ofensiva es acercarse al enemigo para destruirlo o capturarlo. El Pelotón y las Escuadras de Fusileros cumplen esta misión utilizando el fuego, la maniobra y la acción de choque.

2. b. La misión de la Escuadra de armas de apoyo en la acción ofensiva es: proporcionar estrecho y continuo fuego de apoyo y dar limitada defensa antitanque al Pelotón de Fusileros.

F. 1B) Movimiento hacia el contacto

El Pelotón de Fusileros normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com