Tarea en Equipo: Aportaciones de la Inteligencia Emocional .
Enviado por delmalja • 19 de Abril de 2016 • Trabajo • 608 Palabras (3 Páginas) • 484 Visitas
[pic 1]
INTELIGENCIA EMOCIONAL – PSY 301
Tarea en Equipo 3: Aportaciones de la Inteligencia Emocional
[pic 2]
Profesor: Laura Ibáñez Olvera
Integrantes:
Armando Contreras Posadas
Ismael Reyes Pérez
Martha Martínez Nery
Raúl Castillo García
Yeni Vázquez Rojas
Marzo de 2016
Los principales retos al trabajar en equipo fueron:
La perspectiva, esto porque no todos tenemos los mismos puntos de vista sobre un tema en específico, sin embargo gracias a la misma inteligencia emocional siempre pudimos mediar las cosas y llegar a un consenso en el que todos estuviésemos de acuerdo.
los tiempos y es que derivado de las ocupaciones de cada uno de los miembros del equipo, es muy complicado el planificar una reunión, de tal forma que todo se hace vía correo y comunicación telefónica, esto vuelve un poco complicado el poder plasmar las ideas aportadas.
La empatía, creo que es una de las áreas de mayor oportunidad que tenemos, ya que al tener una perspectiva distinta, las vías de comunicación limitadas y poco tiempo para el desarrollo de los trabajos, tendremos que mejorar mucho en el poder ponernos de acuerdo en una idea.
Conclusiones
Después de la educación familiar, la formación académica y el aprendizaje del entorno se encuentra la inteligencia emocional, esta es el autocontrol, autodominio y autorregulación uno mismo, esto no significa negar o reprimir los sentimientos o emociones, sino que más bien es comprenderlos, ya que las emociones nos dan muchas pistas acerca de porque hacemos lo que hacemos y su supresión nos priva de esta información.
Reprimir las emociones no hace que estas desaparezcan, sino que las deja libres para que en cualquier momento este salten, es decir, el control de las emociones es algo muy distinto de su eliminación, significa comprenderlas y utilizar esta comprensión para transformar las situaciones en nuestro beneficio.
Ahora bien para tener un autodominio de nuestras emociones, tenemos que manipularlas de una manera eficaz, esto implica detener los impulsos, exhibir honradez e integridad, responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones, ser flexibles para manejar cambios y desafíos y estar abiertos a las ideas y enfoques novedosos y a nueva información.
Las personas con una inteligencia emocional desarrollada, manejan bien los sentimientos impulsivos y las emociones perturbadoras, se mantienen compuestas, positivas e imperturbables, aun en momentos difíciles, piensan con claridad y no pierden la concentración cuando son sometidos a presión.
...