ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Muscular


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

ALUMNOS : Pacaya Meléndez Giany

Araujo linares Carmen Rosa

Hidalgo Ávila Mauri

Pinedo Zavaleta Dante

DOCENTE : Reinaldo

CURSO : Histología

TEMA : Tejido Muscular

SEMESTRE : IV

CARRERA : TEC. LABORATORIO CLÍNICO

FECHA : 13/02/14

IQUITOS-PERÚ

2014

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Todas las células tienen capacidad para responder con movimientos a estímulos diversos (irritabilidad) esta función en las células musculares es la contracción, que por la distribución de los componentes extracelulares del musculo, se aprovecha para la locomoción, constricción, bombeo y diversos movimientos de propulsión. Las células musculares son alargadas y se denominan miocitos o fibras musculares, dependiendo de la presencia o ausencia de estrías citoplasmáticas transversales debidas a la distribución regular de los filamentos de proteínas

OBJETIVOS

 Identificar las características morfológicas del tejido muscular esquelético.

 Comparar las características de diferentes tipos de tejido muscular.

CONCLUSIÓN

TEJIDO MUSCULAR

Es responsable de los movimientos corporales. Está formado por células alargadas que contienen una elevada cantidad de filamentos citoplasmáticos responsables de la contracción. Las células musculares son de origen mesodérmico y su diferenciación se debe principalmente a un proceso de alargamiento gradual, con síntesis simultánea de proteínas filamentosas. El tejido de tus músculos está formado por células musculares que también se llaman fibras. Cada fibra contiene filamentos especiales que son capaces de contraerse o relajarse. Al contraerse, producen el acortamiento de los músculos. Al relajarse, el músculo se estira y recupera su forma inicial.

LOS MÚSCULOS TIENEN FORMAS DISTINTAS

Los músculos pueden ser planos, fusiformes u orbiculares.

• Los músculos planos. Son finos y recubren los huesos de la cara, del tórax y del abdomen.

• Los músculos fusiformes. Son los que recubren los huesos de las extremidades. Su forma es alargada y son más gruesos en el centro y más finos en los extremos.

• Los músculos orbiculares. Tienen forma circular y rodean orificios como los ojos o la boca.

¿CÓMO PUEDES CUIDAR DE TUS MÚSCULOS?

Tus músculos realizan un trabajo muy duro cada día. Pueden recibir golpes o llevar a cabo esfuerzos excesivos que provocan la rotura de algunas de sus fibras. El ejercicio físico es muy beneficioso para que tus músculos estén fuertes y sanos, sin embargo, es importante entrenar a tus músculos poco a poco para evitar que sufran algún daño. El ejercicio puede aumentar su tamaño. La inactividad prolongada puede disminuir su tamaño y debilitarlos; los músculos se atrofian. En algunas enfermedades, como en ciertas formas de parálisis, la atrofia de los músculos puede ser muy importante.

De acuerdo con sus características morfológicas y funcionales, pueden distinguirse tres tipos de tejido muscular.

TIPOS DE TEJIDO MUSCULAR

1 .Musculo liso

Está formado por agregados de células fusiformes que no poseen estrías transversales. El proceso de contracción es lento y nos está sujeto al control voluntario.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com