Teoría General de Sistemas.
Enviado por miguel.sanchez • 29 de Abril de 2014 • Práctica o problema • 627 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
Teoría General de Sistemas.
Miguel Angel Sánchez Huircafil
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Instituto IACC
20 de enero de 2014
Desarrollo
1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?
La teoría General de Sistemas, se trata de la relación de enlace y de la libertad de acción de los organismos o elementos, en la cual se mantiene una estrecha relación de función y a la vez de retroalimentación en la marcha y el resultado de la dirección de objetivo por la cual está conformado el sistema en sí, de la dirección que sigue el conjunto completo y de los medios que tiene para alcanzar dicho objetivo, de la interacción con el entorno tanto en el aporte como en la retroalimentación con lo que rodea a este sistema.
Sus características más importantes son que como todo sistema, estos están creados para cumplir con un objetivo específico, y para llegar a ese objetivo, se crean sub sistemas que aportan para su desempeño óptimo.
Al tener una naturaleza orgánica, se entiende claramente que cualquier cambio que sufra el sistema, también lo hará el funcionamiento total de este, ya que pasa a ser un estímulo que afectara al desempeño del conjunto sistemático en sí.
La entropía que afecta a los sistemas, se refiere al desgaste que sufre y la desintegración de sus sub sistemas, transformándolas en un sistema más simple, esto debido a la evolución de su entorno y a la vez transformar las necesidades de este entorno en algo diferente a lo que está destinado el sistema.
También se habla de la homeostasis el cual se refiere al equilibrio dinámico, la relación estrecha de funcionamiento del sistema con sus sub sistemas, a la adaptación a la que se logra realizar para el cumplimiento de sus objetivos y al efecto que absorbe y entrega al medio ambiente.
También me encuentro en la necesidad de integrar el comentario de que todo esto se refiere más que a nada a la organización de las diferentes empresas, las que deben sus funcionamientos y creaciones a los sistemas que utilizan para lograr el objetivo para el cual fueron directamente creadas, siendo sus elementos de organización los diferentes departamentos y utilidades que desarrollan para su función.
Siendo estas a la vez según el origen de su capital; Privadas, las que es creada por articulares; Publicas, Estas creadas por el Estado y en beneficio a público en general; Mixtas, con aporte en conjunto a las dos antes mencionadas.
Y a la vez tiene su clasificación por cantidad de empleados en estos.
Microempresas:
No supera 5 trabajadores o se constituyen por grupo familiar
Pequeñas empresas:
Entre 6 y 50 trabajadores.
Medianas empresas:
Entre 51 y 400
Grandes empresas:
Sobre 400.
...