Teoría derivada de la práctica
Enviado por jrojasjfna • 18 de Septiembre de 2014 • Informe • 461 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
Teoría derivada de la práctica
En cada una de estas formas, estamos construyendo nuestro propio enfoque personal o teoría de la organización pública; buscamos explicaciones o entendimiento que nos permitan de forma sistemática ver: las organizaciones públicas, sus miembros y sus clientes. El cuerpo las observaciones y evaluaciones que hacemos se puede decir que constituye teorías implícitas de las organizaciones públicas, en el sentido de que a pesar de que rara vez se pueden articular o incluso considerar conscientemente, constituyen un conjunto de proposiciones sobre la forma en que las organizaciones públicas funcionan. Más importante aún, estas teorías no existen al margen de la práctica; están integralmente relacionadas con la forma en que actuamos como miembros o clientes de las agencias públicas. Nuestra acción cada ocurre dentro del marco de las teorías que tenemos, o, más precisamente, como una expresión de nuestras posiciones teóricas. En el campo de la acción, la teoría y la práctica son uno. Esta declaración parece bastante simple, pero exactamente la caracterización opuesta, que la teoría y la práctica están desconectadas, de hecho es el uno oye con más frecuencia en las discusiones contemporáneas de la administración pública.
Practicantes administrativos a menudo se quejan de que los teóricos, los Padres Fundadores de la actual academia, viven y trabajan en las torres de marfil tan distantes del mundo de la práctica que sus principios y declaraciones difícilmente corresponden a la vida en el mundo real. Mientras tanto, los académicos, incluso los más preocupados con la relevancia de los estudios administrativos, se quejan de que los profesionales de las agencias públicas están tan preocupados con los aspectos prácticos de la administración que no pueden mantener una visión teórica. El abismo entre la teoría y la práctica parece demasiado grande para salvar.
Mucho más que una contienda entre académicos y profesionales que está en juego
aquí; más bien, como veremos, el problema teórico-práctico es fundamental para la cuestión de desarrollar un enfoque inteligente y compasivo a las organizaciones públicas. Por esta razón, un objetivo central de este libro es desarrollar una comprensión de las organizaciones públicas que nos permitan integrar la teoría y la práctica, la reflexión y la acción. Con este fin, los capítulos siguientes presentan una visión general de las teorías de la persona, la organización y la sociedad que se han propuesto como directrices para explicar las acciones de las organizaciones públicas; una pregunta específica será cómo esas teorías y los argumentos en los que se han construido informan nuestros propios procesos de construcción de teoría-procesos que conducen a nuestras teorías implícitas de la administración. En el curso de la revisión de estos trabajos, la relación entre la teoría y la práctica
...