Teoría evolutiva de Lamarck.
Enviado por pancholon123 • 12 de Junio de 2014 • Tesis • 1.192 Palabras (5 Páginas) • 211 Visitas
Teoría evolutiva de Lamarck.
En esta teoría se expone y se plantea en dos principios el uso y el desuso y relata que las partes del cuerpo que son utilizadas con mayor frecuencia se hacen más grandes y más fuertes, mientras que las que no se utilizan y no se emplean se deterioran y desaparecen.
Es como decir que si no utilizamos tanto y que nos es inútil el dedo meñique del pie desaparecerá o cualquier otra parte del cuerpo nos va a desaparecer. Y las características y forma adquirida será heredada; quiere decir que las características y las formas adquiridas por qué ser vida lo largo de su vida, serán heredadas a su descendencia un ejemplo dice que las jirafas y toda la variedad de estas, eran de diferentes tamaños cada especie, entonces para que la jirafas se alimentaran tenían que comer hojas de las ramas de los arboles pero unas especies por pequeñas no alcanzaban estas y fueron desapareciendo. Entonces las que más se aproximaban a las hojas estiraban el cuello y era más la necesidad de tener el cuello más largo que este se hico más grande y más fuerte así alcanzando las hojas de las ramas altas y así la supervivencia de esta especie. Puede definirse como una teoría evolutiva de supervivencias ya que aquí la de menor estatura moría y la otra especie que fue adquiriendo a lo largo de su vida, lo fue heredando hasta llegar a tener la estatura adecuada para alcanzar las ramas de los arboles más frondosas.
Teoría sintética de la evolución.
La síntesis evolutiva moderna establece que la variación genética de las poblaciones surge por azar mediante la mutación (errores en la replicación del ADN) y la recombinación (mezcla de cromosomas homólogos durante la meiosis). La evolución se basa en los cambios en la frecuencia de los alelos entre las generaciones, mientras que la especiación ocurre de manera gradual cuando las poblaciones están aisladas reproductivamente. Por otra parte, la teoría sintética establece la selección natural como el mecanismo principal del cambio evolutivo. Un gen es un segmento del ADN que contiene la información necesaria para determinar una característica de un organismo.
Mediante ciertos mecanismos, el ADN se duplicará en el momento de la reproducción y una copia de él se transmitirá a las células germinales que darán origen a un nuevo individuo. La transcripción se realizará con mucha fidelidad, pero en ocasiones, y debido a diferentes causas, se producirán errores que son uno de los posibles orígenes de nuevos genes, es decir, de las mutaciones (Jacques Monod: dijo el material genético es constante y puede cambiar solo con mutación). Se llama genotipo al grupo de genes que determinan una a varias características de un individuo. Fenotipo es un conjunto de características observables de un individuo que han sido formadas tanto por su constitución genética como por influencias ambientales. Genoma es la dotación genética completa de un organismo mientras que se llama acervo génico o pozo (pool) de genes al conjunto de genes que puede ser encontrado en los individuos de una especie determinada.
Resumiendo: la evolución a través de la selección natural es un proceso que se lleva a cabo en dos pasos; el primero es la producción de la variabilidad genética (por medio de recombinación, mutación y eventos al azar); el segundo es la ordenación por selección.
La biología requirió una filosofía diferentes, puesto que los organismos vivos se caracterizan por su singularidad, es decir, cada población se organismos consisten en individuos distintos y únicos.
Teoría evolutiva de la simbiogénesis.
La simbiogénesis es un mecanismo mediante el cual dos organismos que viven en simbiosis desarrollan una asociación permanente que desemboca en la trasferencia
...