Testosterona
Enviado por raulramiag • 9 de Septiembre de 2013 • Tesis • 1.630 Palabras (7 Páginas) • 345 Visitas
Como cualquiera que haya oído hablar de culturismo sabe, si queréis mantener el cuerpo en un estado anabólico más vale que os aseguréis que los niveles de testosterona son suficientes. Y cuanto más hagáis por elevarlos, mejor será vuestra capacidad para incrementar la masa muscular y para reducir la grasa. ¿Por qué pensáis que tantos atletas de todo el mundo, sean del deporte que sean, se arriesgan por aumentar de forma sintética sus niveles de testosterona? No es precisamente porque mayores niveles de esta hormona no ayuden al cuerpo a rendir más, sino todo lo contrario. Sin embargo, en el mundo actual necesitáis encontrar el modo de elevar los niveles de testosterona de forma natural y segura.
BodyFitness ha reunido una combinación de ingredientes que pueden aumentar los niveles de esa hormona lo suficiente como para que podáis acumular una buena cantidad de músculo.
La testosterona es conocida en todo el mundo como la hormona constructora de músculo. Es segregada por los testículos y los estudios ponen de manifiesto que sus niveles son más altos por las mañanas. La testosterona permite que el cuerpo sintetice más proteínas para regenerar las fibras musculares que han sido destruidas e incluso para formar otras nuevas. Por consiguiente, cuanto más bajos sean vuestros niveles de testosterona, menor será la capacidad de vuestro cuerpo para sintetizar nuevas fibras musculares. Poca testosterona equivale a poco músculo. Además, los estudios han demostrado que cuanto más bajos son los niveles de testosterona de una persona, mayores son las probabilidades de almacenar la grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura.
En el mundo de prisas actuales, parece como si siempre estuviésemos intentando meter 10 kilos en una bolsa de 5 kilos cada día. Además, los precios de todo siguen subiendo mientras que los salarios se mantienen inalterables. ¿Qué tiene que ver eso con la testosterona? Bien, la investigación indica que el estrés disminuye los niveles de testosterona. Situaciones como un trabajo estresante, un ejercicio de escuela demasiado exigente, relaciones tensas, inestabilidad financiera y falta de sueño, todas pueden crear un entorno extremadamente estresante para el organismo. Luego añadid el hecho que el cuerpo está sometido a una gran tensión física con los machaqueos diarios en el gimnasio y comprenderéis que el sistema sufre una gran presión.
Los culturistas necesitan toda la ayuda posible cuando se trata de mantener los niveles de testosterona en unos rangos óptimos.
Sin embargo, los culturistas ya tienen algo que juega a su favor y eso es el hecho que se ha podido constatar que el entrenamiento con pesos incrementa los niveles de testosterona. Incluso mejor, cuantos más músculos se estimulan a la vez, mayor será el incremento hormonal. Así que todos esos ejercicios multiarticulares (compuestos) que los culturistas hacen regularmente en sus rutinas, tales como las sentadillas, los presses de banca y los pesos muertos, proporcionan un buen empujón al proceso de secreción de la hormona. Sin embargo, también generan una buena cantidad de cortisol, que es la hormona corporal del estrés y que provoca la catabolización del músculo.
Por tanto, es importante que incluyáis en vuestro programa nutricional vitaminas, minerales, hierbas y nutrientes que puedan ayudar a elevar los niveles de testosterona.
Una vez dicho esto, esos niveles pueden elevarse tanto directa como indirectamente. Obviamente, cuando digo directamente quiere decir que el suplemento o nutriente en cuestión hace que el cuerpo produzca más testosterona. En cambio, hacerlo indirectamente necesita un poco más de explicación. Cuando el cuerpo produce testosterona lo hace transformando algunos precursores en esa hormona, no la produce simplemente. Ahora bien, esos mismos precursores pueden convertirse en estrógenos que es la ‘hormona femenina’ que no genera músculo, sino que en realidad genera grasa corporal. ¿Os acordáis hace unos años cuando los suplementos pro-hormonales hacían furor con las diversas familias de tipo ‘Andro XXX’? Bien, si un culturista masculino se suplementaba con esos precursores hormonales, había una gran probabilidad de que se produjesen también excesivas cantidades de estrógenos, lo cual puede conducir a un acopio de grasa corporal y a la aparición de efectos secundarios de tipo feminizantes.
Muchas vitaminas, minerales y algunas hierbas funcionan inhibiendo la conversión de los precursores de testosterona en estrógeno. Eso significa que serán convertidos en testosterona y utilizados para construir músculos y quemar grasa. Es como vuestra cuenta bancaria; para ahorrar dinero no es necesario ingresar más, sino simplemente guardar el que tenéis y no hacer ningún gasto en algo que no necesitáis. Aumentar indirectamente la testosterona es tan eficaz como hacerlo directamente, porque a fin de cuentas siempre acabaréis teniendo más disponible para crear músculo.
La clave está en encontrar suplementos que directa o indirectamente eleven los niveles de testosterona. Si lo pensáis bien, si sois capaces de encontrar un suplemento que os ayude a utilizar más la hormona que producís y además conseguís otro que favorezca
...