Tinaquillo Estado Cojedes
Enviado por rosigar20 • 21 de Enero de 2014 • Tesis • 960 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
U.N.E.F.A.
Tinaquillo Estado Cojedes
Tinaquillo octubre, 2013
El desempeño de una persona es importante en cada área que se desenvuelva, por esta razón se deben aclarar unos conceptos claves para lograr una buena gerencia.
Según Krygier (1988) la gerencia queda definida como “un cuerpo de conocimientos aplicables a la dirección efectiva de una organización”. En efecto la gerencia se puede definir como un proceso que sigue una serie de pasos para obtener unos objetivos planteados, además se puede decir que para lograr gerenciar una empresa ya sea pública o privada se debe planear, organizar, direccionar y controlar los recursos para la realización de un buen proyecto.
El rol que desempeña un gerente es de vital importancia para una empresa ya que es el quien debe motivar al personal a que realice sus tareas de la forma más eficiente y eficaz posible, por tal motivo este debe conocer cuáles son las rutas que se deben seguir para alcanzar un alto nivel de competencia, ya que una empresa que no esté bien organizada no podrá lograr los objetivos de la mejor forma.
Es aquí donde entra en juego la planificación, ya que las organizaciones no pueden dejar que los cambios y la incertidumbre les tome por sorpresa. la capacidad de respuesta que nos brinda una buena planificación es el producto de la toma de decisiones bien pensadas y estudiadas, por eso se puede decir que la planificación es la base fundamental para el desarrollo de un objetivo, ya sea a corto, mediano o largo plazo, además de que esta nos ayuda a disminuir las improvisaciones y así no corremos el riesgo de tener una baja en la empresa.
La planificación es un proceso que se debe seguir para lograr que esta sea la que nos guie hacia la meta, teniendo en cuenta el que se va a realizar, para que, como, cuando, donde y quienes realizaran el proyecto, de esta manera podemos planificar los movimientos de empresas, instituciones, entre otros. Esto nos ayuda a eliminar cualquier evento que se nos pueda presentar en la ejecución del proyecto.
Además existen dos tipos de planificación, la estratégica que es la que realiza la alta gerencia y la operacional que es la que realizan los supervisores.
Siguiendo las ideas anteriores cabe destacar que para el buen funcionamiento de una empresa se debe tener en cuenta que aparte la planificación, hay que tener una buena organización. Según Terry, la organización “es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo y una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignada a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas”, si bien es cierto, para que esto se logre se debe tener en cuenta el buen trato a los trabajadores, ya que toda persona que se sienta cómoda y con un buen trato realizará las actividades de forma eficaz, y este arreglo es el que realiza el gerente para luego designar a cada departamento por así
...