Tipos De Piel, Estetacosmetología
Enviado por aguilarcl • 2 de Noviembre de 2013 • 749 Palabras (3 Páginas) • 424 Visitas
TIPOS DE PIEL
Piel Grasa
La secreción sebácea es más abundante de lo normal pudiendo auxiliar entre el cutis ligeramente graso hasta en un exceso que se traduce en gotitas en las nariz. Esta es una piel que acumula exageradamente suciedad del ambiente hasta adquirir en algunos casos un tono grisáceo.
Asi mismo, se obstruirán los poros polisebáceos y aparecen las espinillas algunas de ellas infectadas ó con tendencia a infectarse.
A veces el sebo modifica su composición disminuyendo la sudación y la grasa se vuelve seca y espesa.
Reconocimiento
A simple vista: cutis brillante, en algunos casos opaco ó amarillento, poros dilatados, espinillas algunas de ellas infectadas sobretodo en la zona central de la cara.
Al tacto: piel gruesa, untuosa o bien áspera.
Bajo la lupa: superficie granulosa, poros abiertos de aspecto basto y oleoso. Algunas veces de color rosáceo otras amarillento y con un olor peculiar no agradable.
Piel Deshidratada
Generalmente se hable de la piel deshidratada olvidando que existen diferentes factores, puede ser debido a causas internas como el embarazo, período menstrual, transtornos metabólicos o psicológicos o causas externas, por ejemplo el clima marino frío.
Reconocimiento
A simple vista: color pálido rosa violáceo, predominantemente en nariz, orejas, mejillas y labios superiores y aspecto inflamado.
Al tacto: piel fría y con pequenas y moderadas escamas. No tolera el jabón y el sol lo tolera moderadamente.
Bajo la lupa: aspecto tenso, piel lisa y con color amarillo aún en personas de tez morena.
Piel Asfixiada
Este tipo de piel tiene la peculiaridad de tener el poro muy cerrada en algunos casos por falta de circulación activa ó en algunos cutis grasos por el uso de productos astringentes se cierra completamente el orificio de salida del canal polisebáceo con lo que la secreción sebácea queda incrustada y aparecen algunos granitos blancos (lilium) sobretodo en las zonas de las mejillas y en la zona palpebral.
Debemos de distinguir bien la aparición de algunos quistes en un cutis normal debido a esa asfixia que acabamos de mencionar y que generalmente son puntos que se producen en algunas zonas del rostro como mejillas, párpados y frente aun cuyo caso remitiremos al dermatólogo.
Reconocimiento
A simple vista: la zona asfixiada aparece seca, lisa, hallándose diseminados granitos ó lilium.
Al tacto: la zona afectada resulta granulosa y podemos decir oleosa, verdosa en el área de la cien hacia pómulos.
Bajo la lupa: los poros están cerrados
...