ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de arrancadores de motor


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  4.018 Palabras (17 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 17

Tipos de arrancadores de motor

arrancadores de motor son arrancadores eléctricos utilizados para arrancar motores . Hay una pequeña variedad de arrancadores de motor utilizados para diferentes tipos de cargas y aplicaciones. El arrancador también ofrece protección de sobrecarga. Completa Tensión Motor Starters

A plena tensión del motor de arranque se aplica a toda la tensión de la red del sistema de los terminales del motor para arrancar el motor . Este es el motor de arranque más utilizados . Dos variantes del motor de arranque completo son la combinación y la marcha atrás arrancadores de motor . A plena tensión del motor de arranque significa un motor recibirá un arranque potente.

Arrancadores de voltaje reducido

Algunos motores requieren un arranque más ligero antes de construir a su máxima capacidad . Estos motores utilizan a menudo un motor de arranque de voltaje reducido , que utiliza una disminución de la corriente para obtener el motor en marcha . Estos titulares también han reducido torque. Los diferentes tipos de reducción de arrancadores de motor de voltaje utilizan diferentes dispositivos para manejar la reducción de la tensión .

Manual vs.

Arrancadores de motor magnéticos también se dividen en arrancadores manuales y arrancadores de motor magnéticos. Arrancadores manuales , que son más raros , se inician por la operación manual de una persona que empuja un botón o algo similar en el propio motor de arranque . Un arrancador magnético , que utiliza un sistema electromagnético , puede ser operado por control remoto o automáticamente.

Sistema de arranque: Estructura y partes (página 2)

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos75/sistema-arranque-estructura-partes/sistema-arranque-estructura-partes2.shtml#ixzz2k2455Hku

1. El sistema de arranque

2. Finalidad del sistema de arranque

3. Función de la marcha

4. Funcionamiento del motor de arranque

5. Estructura del motor de arranque

6. Tipos de dispositivos de marcha

7. Fallas, averías, mantenimiento y comprobación del motor de arranque

8. Bibliografía

Introducción

• MAGNETISMO

El magnetismo se define como una propiedad peculiar poseída por ciertos materiales mediante el cual se pueden repeler o atraer mutuamente con naturalidad de acuerdo con determinadas leyes.

Además podemos decir, que el magnetismo es una forma elemental de fuerza generada por el movimiento orbital de los electrones alrededor del núcleo, que luego produce el efecto del magnetismo. Cada electrón crea un campo magnético débil, los que al juntarse con otros crean un campo magnético intenso (es el caso de los imanes).

El magnetismo es en realidad una fuerza que no se puede ver aunque se pueden observar sus efectos en otros materiales.

Fig. 1 : Representación de un imán y sus líneas de fuerza

• ELECTROMAGNETISMO

Debido a la existencia de una relación entre magnetismo y corriente eléctrica, es posible producir un electroimán. Esta relación es la base del funcionamiento de casi todos los aparatos eléctricos del vehículo, como el motor de arranque (marcha), alternador y bobina de encendido.

Fig. 2 a)Representación de una bobina b) Generación de flujo magnético c) Generación de f.e.m. (tensión)

Cuando la corriente pasa por un conductor se forma un pequeño campo magnético alrededor de él. Para observar este campo, se coloca el conductor sobre un trozo de cartulina y se esparcen limaduras de hierro alrededor de él. Cuando pasa corriente por el conductor, las limaduras se agruparán en un circulo alrededor de él. Para determinar el sentido de movimiento del campo magnético se emplean una brújula o la regla de la mano izquierda.

Fig. 3 : Campo magnético Fig.4 : Campo magnético entre dos polos diferentes de dos imanes

• Regla de la mano izquierda para generadores

Esta regla expresa: "si el pulgar de la mano izquierda apunta en la dirección del flujo de corriente, las puntas de los otros dedos indicarán la dirección en la cual el campo magnético circunda el conductor".

Esta regla es aplicable a generadores de corriente como el alternador.

• Regla de la mano derecha para motores

Esta regla nos dice: "con los dedos pulgar, índice y del medio de la mano derecha perpendiculares entre sí, el dedo índice apuntando en la dirección del flujo magnético, y el del medio en la dirección del flujo de la corriente, el dedo pulgar indicará la dirección en que se moverá el conductor".

Fig. 5: Regla de la mano derecha para la determinación de la dirección del campo magnético

Esta regla de la mano derecha es aplicable a motores de corriente continua. El campo magnético de un solenoide (bobina cilíndrica de gran numero de espiras) se determina también por la regla de la mano derecha. En el solenoide el campo que se forma es de forma de una "línea helicoidal". El procedimiento para determinar esto es: se agarra el solenoide con la mano derecha de modo que los dedos indiquen el sentido de la corriente en las espiras, entonces el pulgar indica el sentido del campo en el interior del solenoide, o sea el polo Norte.

• SOLENOIDE:

Es una bobina en forma de cilindro o tubo. El solenoide esta generalmente provisto de un núcleo movible de hierro (algunas veces el núcleo es de aire, pero esto no tiene aplicación en mecánica automotriz, salvo en circuitos electrónicos de radiofrecuencia). En este diseño, el núcleo de hierro se mueve hacia el interior del enrollado cuando la corriente fluye por las vueltas, por lo que el núcleo se puede usar para mover mecánicamente algunos aparatos.

Los solenoides se usan comúnmente en relés o interruptores de circuitos. El campo magnético aumentado en el centro de la bobina atrae el núcleo hacia el solenoide, haciendo abrir o cerrar los contactos del relé.

Fig. 6 : Flujo de campo magnético a través de un solenoide (con núcleo) Fig. 7 : Líneas de fuerza reales de un solenoide

• APLICACIONES DEL IMÁN PERMANENTE

Una de las aplicaciones de los imanes permanentes es el uso en motores eléctricos y generadores eléctricos, tales como el motor de arranque en el automóvil, usan el principio de atracción y repulsión.

Los motores eléctricos se usan para crear una fuente de energía mecánica procedente de una fuente de energía eléctrica. Los generadores crean una fuente de energía eléctrica procedente de una fuente de energía mecánica. La fuerza ejercida sobre un electrón en un campo magnético esta en ángulo recto con relación al campo magnético.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com