ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de chapa de madera


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Trabajo  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Existen diferentes tipos de chapas, las chapas de madera por ejemplo suelen elaborarse directamente, a partir de troncos enteros descortezados, en un torno de desenrollado. Para ello se hace girar el tronco contra una barra de presión al mismo tiempo que toca una cuchilla que produce una fina lámina de entre 0,25 y 5 mm de grosor. Cada uno de los planos infinitamente delgados que representan las formaciones rígidas que se pueden definir en un sistema estructural. La vinculación externa de una chapa, se define como aquella que restringe posibilidad desde movimiento absoluto de los puntos de la chapa, entendiendo como movimientos absoluto saquellos referidos al sistema, la tierra (βt ) tomado como fijo. Según el vínculo externo o absoluto, restrinja una, dos o las tres posibilidades de movimiento que posee la chapa en libertad de movimiento, el vínculo será de primera, segunda, o tercera especie respectivamente

Chapas

Es una lamina u hoja de madera, metal o de cualquier otro material. Dentro de las metálicas podemos mencionar a las chapas negras, chapas de bronce, de cobre, de aluminio, de zinc, etc. Las chapas negras son aquellas echas de hierro a acero blando y se dividen en dos grupos:

• Chapas delgadas: su espesor varía entre 0.3 y 3.4mm.

• Chapas gruesas: su espesor varía entre 3.5 y 51mm.

Las chapas de acero, que son las que más se utilizan, se denominan negras cuando se obtienen por laminación simple en caliente, y brillantes o pulimentadas si se fabrican por laminación en caliente seguida de laminación en frió y decapado subsiguiente.

Clasificación de chapas

Ondas

Trapezoidal:

Sinusoidal:

Tabla de medidas

Trapezoidal T-1010 Sinusoidal A 1086

Ancho Útil 1010 mm + 10 mm 1026 mm + 10 mm (13 1/2 ondas)

Ancho Total 1100 mm 1086 mm (--1070???)

Paso 253 mm 76 mm

Altura Cresta 28,5 mm 18 mm

Largos 300 a 12800 mm 300 a 12800 mm

Tabla de pesos

PESO (KG / M2)

Espesor Trapezoidal T-1010 Sinusoidal A 1086

Galvanizada Cincalum Galvanizada Cincalum

27 (40mm.) 4,24 4,08 4,17 4,02

24 (55mm.) 5,47 5,31 5,39 5,23

Chapas Galvanizadas y Cincalum

La chapa Galvanizada se produce a partir de chapa de acero laminada en frío o en caliente, que se reviste en ambas caras con una capa de cinc. Presenta superficialmente una cristalización bien visible del cinc en forma de estrella, llamada flor. La chapa Cincalum es una aleación de Aluminio-Cinc que ofrece una óptima resistencia a la corrosión gracias a su fórmula de Aluminio 55%, Silicio 1,6% y el resto Cinc en proporción al peso. Más de 20 años de continuos ensayos demuestran que este revestimiento 55% Al-Zn supera de 2 a 6 veces la vida del acero galvanizado. Presenta un aspecto cristalino normal que resulta de los cristales de aluminio y cinc que ocurre durante una solidificación natural.

Chapas Plásticas

Las chapas en P.R.F.V. están realizadas con resinas de poliéster con fibra de vidrio en bobinas, confeccionando este modo un material al cual se le adicionan dos capas de velo de superficie de poliéster de 20 gr./m2 protegiendo ambas caras y brindando alta resistencia a la intemperie.

Colores:

• Blanco

Propiedades Físico-Químicas:

Absorción de agua en 24 hs. 0.1 a 0.2 % en peso.

Coef.de conductibilidad térmica 0.16 / 0,18 Kcal/m.

Resistencia a la temperatura 40ºC a 120ªC.

Resistencia al impacto e/ 0.54 y 1.08 kg./cm2

Transmisión de luz e/ 65 y 85 %

Transmisión de rayos UV e/ 10 y 30 %

Resistencia a la tracción e/ 700 y 1500 kg./cm2

Chapas Prepintadas

La chapa de acero Prepintado se fabrica a partir de la chapa de acero, galvanizada o revestida con aleación Al-Zn sobre la cual se aplica un sistema de recubrimiento orgánico (pintura). La pintura, aplicada en línea continua, comprende una imprimación anticorrosiva (epoxi o poliéster) y una capa final de esmalte poliéster, poliéster siliconado o fluorocarbonatado (según el color). Su composición hace que este producto posea una excepcional durabilidad a los agentes atmosféricos, combinando la resistencia y durabilidad del acero revestido con la atractiva terminación del esmalte color. Este material es de amplio uso en la Industria de la Construcción para techos, tejados, panelería, etc.

Colores:

• Verde Ingles

• Blanco

• Negro

• Azul

• Rojo

• Azul millenium

Chapas Negras

Tipos

• Laminadas en frío

• Laminadas en caliente

• Estampada

• Semilla de melón

Chapas Perforadas y Embutidas

Se utilizan como partes componentes de productos terminados tanto en la industria como en la arquitectura, su uso se ha extendido tanto que sus posibilidades de aplicación son inagotables. Se presentan en rollos o planchas con perforaciones desde los 0.5mm hasta los 105mm de diámetro y en espesores que varían entre los 0.3 mm y 20mm. La diversidad de su uso requiere una gran variedad de tipos de perforaciones: redondas, cuadradas, rectangulares, oblongas, hexagonales, triangulares y decorativas, entre otras.

Metal Desplegado

Este es un material de gran versatilidad, por la diversidad de combinaciones de formas, materiales, espesores y terminaciones. En su variedad Liviana resulta ideal por sus características, para usos decorativos, tabiques, revestimientos, mallas radiantes, filtros y audio, entre otras. El metal desplegado Mediano, es ideal para cielorrasos, escalones, barandas, divisiones, protecciones y usos decorativos.

Grado de libertad en mecanismos planos

Para un mecanismo plano cuyo movimiento tiene lugar sólo en dos dimensiones, el número de grados de libertad del mismo se pueden calcular mediante el criterio de Grübler-Kutzbach:

donde:

, movilidad.

, número de elementos (eslabones, barras, piezas, etc.) de un mecanismo.

, número de uniones de 1 grado de libertad.

, número de uniones de 2 grados de libertad.

Esta fórmula es válida sólo en el caso de que no existan enlaces redundantes, es decir enlaces que aparecen físicamente en el mecanismo pero no son necesarios para el movimiento de éste. Para poder emplear el criterio, debemos eliminar los enlaces redundantes y calcular entonces los grados de libertad del mecanismo. Todas las partes fijas (uniones al suelo) se engloban como el primer elemento. Aunque el grado de libertad de algunas uniones es fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com