Tipos de fluidos
Enviado por sharon457824 • 20 de Agosto de 2014 • Síntesis • 784 Palabras (4 Páginas) • 305 Visitas
1 Tipos de fluidos
1.- ANTICONGELANTE (ANTIFREEZE).
2.- ACEITE DE MOTOR.
3.- ACEITE DE TRASMISION.
4.- LIQUIDO DE FRENOS.
5.- LIQUIDO LIMPIADOR PARA CRISTALES.
6.- GASOLINA Y/O DIESEL.
7.- PETROLEO SI USAS TURBO ES UNA ADAPTACION EN LA CAJUELA PERO SOLO PARA ARRIBA DE 4PSI
9.-SI QUIERES TAMBIEN PUEDES PONER GRASAS VARIAS (CHASIS, BALEROS ETC)
2En un automóvil se encuentran fluidos, ya sean líquidos o gaseosos, en varias áreas. Algunos de ellos están en el sistema de refrigeración del motor, en los frenos, en el sistema de dirección o en el almacenaje de combustible. No hay que olvidarse del gas del aire acondicionado ni del líquido limpiaparabrisas, entre otros.
El sistema de refrigeración del motor se encarga de disipar la gran cantidad de calor desarrollado en el proceso de combustión -reacción química con el propósito de liberar la energía térmica provista por el combustible-, que en gran parte no se utiliza y se pierde en forma de calor, dando lugar al calentamiento de piezas del motor y del vehículo.
Para disipar la gran cantidad de este calor, se recurre a la refrigeración por agua o liquido refrigerante en un intercambiador de calor comúnmente llamado radiador.
Se recomienda no abrir la tapa del radiador con el motor en funcionamiento o bien a temperatura de trabajo, por el riesgo que implica el escape de líquido refrigerante a alta temperatura.
Un fluido importante es el combustible, gasolina o diésel. En el caso de las gasolinas, el octanaje está directamente relacionado con la compresión del motor o bien lo que recomiende el fabricante. El combustible es contenido en depósitos normalmente resistentes a impactos. En muchos modelos contienen la bomba de combustible dentro del mismo depósito; por lo tanto no es aconsejable mantener niveles muy bajos, ya que el mismo combustible cumple la función de disipar el calor de la bomba.
Otros fluidos utilizados en automóviles son los aceites que están presentes en los sistemas de lubricación del motor, sistema de frenos, sistema de dirección y sistemas de transmisión del movimiento, siendo la función de éstos trasmitir potencia, disipar calor, lubricar y proteger partes móviles, aumentando la fiabilidad y vida útil del automóvil, previniendo el desgaste y la inestabilidad de los sistemas.
El aceite debe ser recomendado por el fabricante del motor, ya que éste puede estar sometido a altas temperaturas, 150 °C en la zona de los anillos y altas exigencias. Las viscosidades deben ser las correctas, y especificadas para cada motor, según normas de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).
El líquido de frenos debe soportar elevadas temperaturas, ya que disipa gran cantidad de calor en la reacción termodinámica debido a la aplicación de los frenos, transformando
...