Titulos Y Valores
Enviado por juliancl1 • 6 de Octubre de 2013 • 297 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
Al hablar del derecho real, nos referimos al poderío o señorío inmediato que una persona posee sobre una cosa, sin necesidad de intermediario alguno, con carácter erga omnes. Durante el imperio romano estos derechos, se podría decir eran casi ilimitados, tal como eran todos los derechos de propiedad.
Hoy día nuestro ordenamiento jurídico, ha puesto límites y restricciones a dichos derechos, sin menoscabar su importancia, ya que el eje central de nuestra sociedad es y seguirá siendo la apropiación de las cosas, de allí deriva el interés del presente trabajo, en el cual se analizaran manera compendiada pero precisa, algunos aspectos de los derechos reales. Tales como son sus caracteres, clasificación, e igualmente se dilucida su discrepancia con respecto al derecho de crédito o derecho de obligación.
Para completar el concepto de derecho real se suele hacer referencia a la distinción entre este y el derecho de crédito u obligación, tomando como base que los Derechos reales son aquellos que atribuyen a su titular un derecho pleno o limitado sobre una cosa, un bien y el Derecho de crédito es aquel que atribuye a su titular la facultad de exigir una prestación (de dar hacer o no hacer) a un tercero.
Hay teorías que niegan los derechos reales basándose en la inexistencia de relaciones entre personas y cosas. Para estas teorías las relaciones serían entre personas. Ciertamente existen marcadas diferencias entre ambos derechos aunque los mismos convergen en el ámbito legal de la propiedad, obligaciones, entre otros, términos entrelazados, por el engranaje de normas de nuestro ordenamiento jurídico.
Además podemos hablar de diversos temas que rigen el derecho civil y uno muy importante como lo Bienes, en la cual podemos encontrar una gran cantidad de clasificaciones y todo esto lo podemos encontrar en el código civil específicamente en el libro segundo.
...