Tortas Basicas
Enviado por Chocolade • 26 de Marzo de 2015 • 634 Palabras (3 Páginas) • 232 Visitas
Receta:Torta de merengue, ruibarbo y calafate
Torta es un término de cocina que designa a un alimento de forma redonda y aplanada. Con esa amplitud del término, en este caso se refiere a un pastel grande, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El merengue, suspiro o meringue (galicismo de meringue o merendinio de ahí el término merienda) es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas, a los que se le puede añadir aromatizantes, como vainilla, coco, almendras.
Son muy ligeros y dulces. Así hechos suelen ser usados como relleno de tartas o pasteles.
Pueden ser blandos si se prepararan de la manera clásica, o duros si los merengues así preparados se cocinan en horno bajísimo hasta que se evapore la mayoría del agua ya que los de mayor tamaño tienen un centro suave.
El ruibarbo (Rheum rhabarbarum) es una planta cultivada que proviene del sureste de Europa (Ucrania). Su altura es de hasta tres metros y consta de hojas con peciolos gruesos de (normalmente) entre 2 y 5 centímetros de grosor. El color del peciolo varía entre el verde y el rojo y es la única parte comestible, ya que sus hojas son tóxicas. Su tallo subterráneo es un rizoma que le sirve para almacenar nutrientes durante el invierno.
Contiene mucho ácido oxálico, mayormente en la hoja pero también en el peciolo, por lo que el esmalte dental es atacado al consumirlo. Por eso los dientes se notan ásperos después de su consumo, aunque pasado un rato vuelve a normalizarse. No hay conocimiento acerca de daños irreparables para los dientes, pero es más recomendable consumir el ruibarbo con alimentos que contengan calcio, como la leche o el yogur.
El ruibarbo puede consumirse crudo, directamente o aderezándolo como ensalada y también cocido (compota de ruibarbo) o en pasteles.
Tambien es utilizado en purgantes o mayormente conocidos como desparasitantes.
Ingredientes (para 8 personas)
Para el merengue:
8 claras de huevo
1 taza (200 g) de azúcar granulada
Para la crema chantilly:
2 tazas (480 ml) de crema líquida
2 cucharadas de azúcar flor
Para el ruibarbo:
¼ taza (50 g) de azúcar granulada
5 tallos de ruibarbo, lavados y en cubo pequeños
1 cucharada de miel de abeja
6-8 gotas de extracto de vainilla
Para el calafate:
¼ taza (50 g) de azúcar granulada
1/2 taza de calafate
200 g de manjar
Preparación
1. Precalentar el horno a temperatura baja. Preparar el merengue. En un bol colocar las claras y el azúcar granulada; batir a bañomaría hasta que las claras estén firmes. Retirar el bol del bañomaría y seguir batiendo hasta que el merengue esté frío. Forrar dos latas de horno con papel mantequilla y cubrir c/u con el
...