Trabaje 17 años En La Empresa Apoyando Al Director Del Parque Finsa Como Chófer Tenia La Responsabiliad De Atender A Los Ejecutivos De La Empresa Para Viajar Ala Cd De Mexico Tramites Notariales Gubernamentales Atención A Clientes De Parque Y Los U
Enviado por narasakicho • 22 de Septiembre de 2014 • 242 Palabras (1 Páginas) • 225 Visitas
El martes 17 de julio de 1928, en el restaurante La Bombilla, de San Ángel, fue asesinado el entonces presidente electo de México, el general Álvaro Obregón, por José de León Toral, quien militaba en grupos católicos que formaban parte del bando cristero, entonces en guerra con el gobierno.
Aunque no se han esclarecido todas las circunstancias del crimen, ni su trasfondo político, el episodio es emblemático del sacrificio de muchos revolucionarios en manos de los fanáticos, precursores de la derecha hoy en el poder, que en ese tiempo se oponían con las armas al Estado laico.
Cómo fue la tragedia
El asesino —que después se supo que se llamaba José— había permanecido de pie cerca de la mesa de la derecha. Parecía arrobado en su labor y ajeno a cuanto pasaba en su entorno suyo. Y algunos comensales supieron que no escribía, sino dibujaba. Estaba haciendo caricaturas de ellas.
González caminó lentamente hacia la mesa de honor. Y al llegar al extremo izquierdo, cerca de la cual se hallaba el diputado Ricardo Topete, que conversaba con don Enrique Fernández Martínez, se le acercó, diciéndole que había tomado dos caricaturas del General Obregón y una del licenciado Sáenz.
—A ver que le parecen a usted, señor Topete —le dijo— después hace su caricatura.
—Está bien— respondió con indiferencia el diputado Topete.
—Voy a enseñárselas al General Obregón —dijo González— A ver que dice.
Y el asesino dio un paso, detrás de la gran pieza floral, debajo de la cual pasó
...