ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo No.1 Control De Calidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Poder determinar la calidad de un producto o servicio son la base para mantener un sistema de calidad optimo, con buen desempeño y con logros sobresalientes, la calidad de algo se debe medir para tener la objetividad e importancia de los que el cliente quiere y está pidiendo, la calidad es la bases y el valor agregado que marca la diferencia con otras empresas que ofrecen el mismo servicio o producto, cuando tú tienes calidad en algo lo prefieres, lo compras y lo mantienes por la seguridad que te brinda y si estas pagando por algo si lo incluye mejor, siempre será mejor.

Por tal razón la calidad y sus componentes son la base para conjugar la eficiencia con la efectividad y hace parte importante del mantenerse en el mercado, de sobresalir de sus competidores y de ser mejores, fundamentar su optimización del producto y mantenerlo el toda la cadena de desarrollo productivo.

Para eso es importante en las empresas medir, conocer, tener indicadores de seguimiento y demostrarlo en sus aspectos del producto para hacerlo más llamativo y orientado al cliente, seguro y sin complicaciones de ninguna índole. El cliente paga seguridad, sin pérdidas de tiempo, efectivo y fundamentalmente optimo.

ANTECEDENTES

En la actualidad las empresas se preocupan por el servicio y la atención que prestan a su cliente, pues la competencia real está en el valor agregado que pueden brindar. Los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización. Sin embargo, son pocas las organizaciones que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sean internos que son los empleados, como externos que son las personas que compran el producto, en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal. Es por ello que los Directivos deben mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que no es cuestión de elección. Hace cinco años la tecnología no ayudaba mucho para obtener una mejor comunicación, se perdía tiempo buscando la información y trasladarla a los clientes. Uno de los problemas principales es el mal servicio que se ofrece, ya que la mejor publicidad es la de boca en boca que hacen los clientes.

En las empresas se deben de tomar en cuanta, las opiniones de los clientes internos y externos; ya que la comunicación es la base de toda buena relación, si no existe esta herramienta una empresa puede caer a la quiebra.

Justificación

Si se está más cerca de los clientes se podrá reaccionar más rápido ante cualquier eventualidad, mejorando notablemente el servicio y aprovechando todas las oportunidades de negocio para la empresa. Hay que asegurar el nivel de servicio requerido a través de menores tiempos de respuesta y mayor profesionalismo.

Un cliente, es la persona más importante de un negocio, ya que él no depende de la compañía, la compañía dependemos de él, si la empresa no satisface las necesidades y deseos de los clientes tendrá una existencia muy corta.

Las personas necesitamos algo más que comunicarnos, necesitamos de las palabras para sentirnos aceptados o transmitir el mensaje deseado, y poder utilizarlas para: convencer a nuestro cliente, confundir al adversario, imponerse a un competidor, expresar simpatía o desagrado. Las relaciones de los clientes internos pueden lesionarse cuando no existe un diálogo fluido o cuando se dan órdenes cruzadas. Los ejecutivos en puestos de mando deben hacer saber a sus empleados que se interesan por ellos.

Planteamiento del problema

La satisfacción de los clientes es un objetivo necesario para cualquier institución. De acuerdo con, la percepción es un proceso activo constructivo en el que el perceptor, antes de procesar la nueva información y con los datos archivados en su conciencia, construye un esquema informativo anticipatorio, que le permite contrastar el estímulo y aceptarlo o rechazarlo según se adecue o no a lo propuesto por el esquema. Se apoya en la existencia del aprendizaje. La percepción de los clientes es la realidad con la que hay que trabajar dentro de una empresa.

La ley de percepción de un producto es como la fidelidad a la mente, lo que el cliente o consumidor crea, será lo que imperará en el momento de elegir un producto o servicio, no importa ante cual esté. Es decir, que no son los mejores productos o servicios los que más venden, son los productos o servicios percibidos por más clientes, como los mejores, los que triunfan, al final,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com