Trabajo De Educacion Fisica
Enviado por JohanaNazaret04 • 26 de Noviembre de 2014 • 1.937 Palabras (8 Páginas) • 498 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Estado: Carabobo
Municipio: Guacara
Parroquia: Ciudad Alianza
Unidad Educativa: Colegio Patrocinio de María
Año: 5to año
Sección: Única
Integrantes:
Johana Clavo #4
Mariangel Gutierrez #10
María J. Rodríguez #24
INTRODUCCION:
En el siguiente trabajo presentamos los términos trabajados en el primer lapso, explicaremos su importancia para un buen ejercicio físico, como se realiza y las cosas positivas que nos ofrece el ejercicio físico realizado.
Algunas veces desconocemos el peligro de hacer un mal movimiento, y las consecuencias que nos trae a la larga, así que este trabajo mostraremos la explicación de cómo hacerlo correctamente
INDICE:
¿Qué es técnica de Braceo?
Definición de abdominales (ejercicio físico)
¿En qué consiste trotar?
¿Que son flexiones?
¿Qué son circuitos de entrenamiento?
¿Qué es técnica de Braceo?
Llevar los brazos casi inmóviles, colgando a los lados del cuerpo, será igual que llevar pesas adicionales. Sin embargo, al moverlos con un braceo rítmico, éstos empiezan a ayudar a tus piernas para andar con menor esfuerzo.
Bracear correctamente da mayor estabilidad al correr, le exiges a tu cuerpo un cierto contra-balance entre el esfuerzo de tus muslos y el que hacen tus tríceps (parte posterior del brazo) cuando braceas hacia atrás. Ante un típico mal paso o irregularidad del camino, es menos probable que caigas.
El braceo
Debes mantener los codos siempre empujando hacia atrás, nunca permitas que tu codo sobre pase o se anteponga a tu cuerpo, llevando el puño muy hacia arriba, porque eso genera que tus piernas se extiendan de manera excesiva y asiente una pisada con talón, con mayor impacto en la pisada, la cual será ineficiente.
Que tus hombros sean como péndulos libres, no contraigas los músculos de la espalda tratando de mantenerte muy recto o con los brazos lejos de tu cuerpo. Un braceo forzado pondrá estrés innecesario y gastarás más energía.
Bracea manteniendo los codos en un ángulo de 90º o menos, tus manos nunca deben estar por debajo de tu cintura. Si corres con los codos en un ángulo mayor la frecuencia del braceo será menor, tu cadencia (frecuencia de paso) será más lenta, y tendrás mayor impacto en los pies, por consiguiente más probabilidad de dolor en los mismos y una carrera trabajosa y lenta.
Bracea sin cruzar la línea media de tu cuerpo, tu braceo debe ser hacia adelante y hacia atrás, sin movimientos laterales. Cuando corres dando codazos, llevando tus manos a cruzar la línea media de tu cuerpo tus caderas y tus pies también siguen a tus brazos en ese movimiento de giro, y eso te hace más propenso a lesiones de caderas, rodillas y espalda baja.
Manos relajadas, no cerradas en un puño. Debes llevar tus manos como si tuvieras un pequeño objeto frágil. Las palmas de tus manos deben mirarse entre sí. Es muy común que al irte cansando aprietes los puños, esto produce estrés desde las manos hacia los codos, los hombros, el cuello y cambia toda tu mecánica de correr.
Definición de abdominales (ejercicio físico)
Es la contracción del abdomen por medio de un ejercicio físico el cual consiste en hacer movimientos específicos de las piernas y los brazos para hacer presión en la sección predeterminada del abdomen.
Los abdominales tienen una importancia en nuestro cuerpo que va mucha más allá de la mera cuestión estética. No sé si recordáis que ya os hable de la importancia de los abdominales y los lumbares en la bici
Nos ayudan a respirar mejor ya que favorecen la expulsión del aire de los pulmones evitando que quede en el interior del mismo aire viciado o con poco aporte de oxígeno.
Principalmente los abdominales ayudan a equilibrar nuestro cuerpo, generalmente existe una descompensación entre la musculatura lumbar, mucho más desarrollada, que la abdominal lo cual acarrea a la larga problemas de espalda, escoliosis, hiperlordosis, algias de espalda.
Tenemos que evitar que nuestra columna cargue todo el peso de mantener el equilibrio de nuestro tronco y que este no se desestabilice en cualquier movimiento, los abdominales ayudan a mantener este equilibrio ayudando a otros músculos evitando que estos se sobrecarguen.
Los abdominales ayudan también a proteger los órganos internos, sobre todo para aquellas personas que practican deportes de contacto.
Muchos de los problemas de espalda se pueden solucionar formando una faja natural con la musculatura abdominal y lumbar.
En los ejercicios abdominales la respiración forma una parte muy importante de los mismos, es curioso ver como hay personas que al hacer ejercicios abdominales los hacen manteniendo respiración durante la contracción, para realizaros correctamente es necesario realizar al espiración durante la fase de contracción abdominal, los ejercicios nunca pueden producir dolor salvo el de la propia fatiga muscular, la rodillas siempre debe de estar flexionadas para que los lumbares estén en contacto con el suelo.
No hace falta hacer cantidades exageradas como dicen algunos que hacen para tener una pared abdominal lo suficientemente tonificada, tres o cuatro series de 25 contracciones serían más que suficientes para conseguir una tonificación adecuada.
¿CÓMO SE HACEN?
Para empezar desde el principio, hay que ir un poquito antes: al calentamiento. Es muy importante calentar para pasar correctamente a la acción. De esta forma, aumentaremos nuestra temperatura corporal e incrementaremos el fluido de sangre a los músculos, haciéndolos más eficaces y reduciendo el riesgo de lesión. Cuando empecemos a realizar el ejercicio abdominal, la tensión de este cuadro muscular ha de sentirse en todo el recorrido de los movimientos, tanto en la fase concéntrica (cuando los músculos se acortan al subir), como en la excéntrica (cuando se elongan al bajar).
La velocidad
...